Santa Cruz (EPatagonicas) 21 de Octubre. – Desde el sindicato petrolero se emitió por éstas horas un comunicado de prensa exigiendo a las empresas que operan en la zona el pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias. En este marco, el gremialista cargó duramente contra las empresas ya que este incumplimiento “afecta en forma directa” la situación económica de esta institución sindical. Cabe destacar que en los últimos meses se realizaron intensas tareas en auditorias llevadas adelante por la comisión del área de tesorería, arrojando como resultado una deuda muy importante que las empresas mantienen al día de la fecha con este gremio. A pesar de esta realidad Vidal dejó en claro que “vamos a redoblar los esfuerzos” para darle continuidad a las obras en marcha, cumplir con la cobertura del 100% en medicamentos y continuar con los numerosos beneficios para nuestros afiliados, como por ejemplo los aportes a la educación con la entrega de kits escolares, los festejos sociales, las remodelaciones en los camping, la adquisición de terrenos en todas las localidades, la compra de camionetas para recorrer el campo y estar más cerca del trabajador petrolero ,destacando que esto es solo una parte del trabajo intenso que venimos realizando día a día junto a la comisión directiva y cuerpo de delegados.

Rafael Guenchenen secretario gremial señaló que “desde el gremio vamos a intensificar los controles sobre las empresas que operan en esta provincia” ,se les exigirá además que respeten al trabajador y que cumplan con los compromisos rubricados con anterioridad, es vital que lleguen las inversiones y los programas de sustentabilidad, porque es una manera de apostar a la denominada “Paz Social” y a las genuinas oportunidades laborales, que se abren para aquellas personas que se encuentran esperando por su oportunidad.

Consultado sobre cuáles son las empresas que mantienen deuda con el sindicato Vidal mencionó las siguientes empresas: METRAPETS.A., SYCA, EPSILONSRL, OIL, PROSEPET, SAN ANTONIO-S.E. SAN ANTONIO-MEMCAP-A.E.S.A- GEOSERVICES -SCHLUMBERGER ARG.S.A.-SICTEL Y ESTRELLA entre otras.