Santa Cruz (EPatagonicas) 24 de Junio. – Cerca del mediodía se llevó a cabo en Río Gallegos el llamado formal a la Licitación para el comienzo de la construcción de la sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz en la ciudad capital.

Este es un hecho histórico para los más de 900 afiliados de la capital santacruceña, ya que desde hace muchos años canalizaban sus demandas en una sede de reducidas dimensiones, en una vivienda alquilada. Ahora, contarán con un edificio con todas las comodidades, que será edificado en un predio de dos hectáreas, y contará con características similares a los que se están edificando o en proceso de inicio en Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras.

Junto al Secretario General Claudio Vidal, y el Secretario Gremial provisorio Rafael Guenchenen, el lanzamiento de la obra contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, acompañado por la Ministro de Desarrollo Social Gabriela Peralta, el Secretario de Trabajo y Seguridad Social Luis Silva, y el titular de Vialidad Provincial Raúl Santibañez.

En conferencia de prensa, el primero en tomar la palabra fue el Secretario General del Sindicato petrolero, Claudio Vidal, quien detalló que “es un momento muy particular, muy especial, muy postergado hace muchos años. Alguna vez en campaña prometimos que nuestra intención, además de dejar en la parte gremial, era aportar un beneficio social, en estructuras, en educación, abarcar las necesidades de los afiliados y las familias”.

“Como decimos siempre, muchas veces los dirigentes pasan pero las obras son las que quedan, el beneficio es el que queda. Y es parte de un sueño que se comienza a hacer realidad. A lo largo de la historia, Río Gallegos siempre estuvo postergado. Al tener pocos afiliados, lo dejaban de lado… para nosotros es distinto, quiero mucho a Río Gallegos, tenemos trabajadores, delegados, que lo único que piensan es lo que puedan generar para los compañeros de base”, añadió Vidal.

“Hoy tener el acompañamiento de la provincia para dar el primer paso es muy importante y agradecemos este gesto. Ojalá que, más allá de todos los palos en la rueda que hemos tenido, la intención de esta conducción y de los compañeros fieles que me acompañan, es ver que el proyecto se haga realidad y nosotros vamos a seguir trabajando, no es nuestro plan rendirnos”, complementó.

También se dirigió a los presentes el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, quien señaló que “el momento de las divisiones quedo atrás y hay que avanzar en cosas concretas como estas. Lo mucho o poco que se paga de alquiler va a ser invertido en una obra muy importante, para dar mayores comodidades a los trabajadores. Agradezco la visión federal de este Sindicato, que tiene su eje se gestión en la zona norte”.

“Es una decisión de política sindical, es muy valedero, esto los fortifica para que los afiliados sepan que van a tener un lugar de esparcimiento. Queremos agradecer el compromiso (…), y vamos a seguir trabajando en conjunto. Ya pudimos llevar la luz al barrio petrolero en Las Heras, que era un tema pendiente, y estas son las pequeñas cosas que nos van identificando más allá de cualquier diferencia”, añadió el mandatario.

La obra

Cabe recordar que, desde hace muchos años, la sede Río Gallegos del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz desarrolla sus actividades en una vivienda alquilada, por lo que desde la ciudad capital se mostraron esperanzados con la posibilidad abierta por el grupo de trabajo encabezado por Claudio Vidal, de trabajar en la constitución de un espacio donde no sólo se puedan canalizar las demandas de los trabajadores, sino también ofrecer lugares de esparcimiento y otras comodidades para la familia de los mismos.

Según trascendió, dicha obra significaría una inversión cercana a los 30 millones de pesos por parte del Sindicato.

Desde el gobierno provincial, se comprometió realizar un aporte referente al movimiento de suelos y nivelación del predio, junto con la edificación del cerco perimetral.

Fuente Lic. Yamil Amén El Dín Director de Centenario Sur