Neuquén (EP) 13 de Sept. – Pasan a su plantel en yacimientos y al segmento del transporte de hidrocarburos en Aleph, la compañía de la que la petrolera forma parte. El plan es que se integren al salto de paradigma que la empresa piensa a partir de la mayor conectividad de sus áreas.

Vista Oil & Gas incorporará 100 empleados a su nómina de personal. Se desempeñaban en dos empresas que le prestaban servicios: PECOM e Ingeniería Sima.

Venían trabajando en áreas de producción convencional, en el manejo y construcción de instalaciones y en servicios que la operadora contrataba a ambas compañías, y que a partir de su proyección a futuro decidió pasar a su plantel

Hasta ahora la operadora venía tercerizando este tipo de servicios. Por lo que será la primera vez que asuma estas tareas con personal propio.

Tanto PECOM como Sima seguirán prestando servicios para la empresa presidida por Miguel Galuccio, cuyo CEO en Argentina es Gastón Remy.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el cambio más bien tiene que ver con su plan de su operación y el salto de conectividad que da por estos días.

Vista Oil & Gas firmó un acuerdo con Telefónica de Argentina. Así podrá contar conexión alta velocidad en todas sus áreas.

De la mano de eso viene un segundo paso que implica un proceso de tecnologización de sus operaciones, en medio del objetivo de la empresa de seguir dando pasos hacia una operación de avanzada, en sintonía con su visión empresarial.

El pase a su plantel de trabajadores de este centenar de empleados implica que por primera vez también cuente con personal convencionado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

La novedad llega en medio de un contexto complicado en Vaca Muerta, con la decisión del gobierno nacional de establecer un techo al precio del crudo Brent, el de referencia para el mercado doméstico, una coyuntura dentro de la que Vista fue una de las empresas más más perjudicadas.

La compañía había salido a cotizar en Wall Street el 26 de julio pasado. Allí recaudó 100 millones de dólares para poder invertir en su operación en Bajada del Palo Oeste (Vaca Muerta), donde ya conectó ocho pozos en producción.

La incorporación de cien trabajadores es una apuesta afianzar ese rol de empresa independiente que apuesta a seguir creciendo en Vaca Muerta.

Se trata de un modelo de negocios que impulsó el despegue del shale en Estados Unidos, y que, con las particulariades locales, la compañía busca replicar en el país desde Neuquén.

Fuente: LMNeuquen