Buenos Aires (EPatagonicas) 29 de Septiembre. – En la sede porteña del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), se realizó la presentación de la décima edición de la Argentina Oil&Gas EXPO 2015 (#AOG2015), el mayor evento de la industria de la región. Se llevará adelante en el Predio La Rural, del 5 al 8 de octubre próximos, simultáneamente el 2° Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos. El lanzamiento contó con la presencia de Daniel Casalis, presidente del Comité Organizador del Congreso, y de Ernesto López Anadón, presidente del IAPG. Se proyecta la participación de 312 expositores en una superficie neta de 12.500m² y la presencia de 25.000 visitantes profesionales.

El espacio tiene el objetivo de promover y potenciar el intercambio comercial, involucrar al conjunto de los empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo, gas e industrias afines y asumir un compromiso de respeto con el medio ambiente.

En el transcurso de la exposición, los participantes tendrán la posibilidad de asistir al “Encuentro de CEO’s – AOG 2015”, donde los directivos de las empresas más importantes del sector expondrán sus ideas y visiones sobre dicha industria, la cual produce avances tecnológicos permanentes y exige una actualización constante.

Las disertaciones tendrán lugar en el pabellón rojo de La Rural entre las 18 y las 19 horas:

– Martes 6: CEO de Total Austral, Jean Marc Hosanski

– Miércoles 7 : CEO de Exxon Mobil, Daniel De Nigris

– Jueves 8: CEO de YPF, Miguel Galuccio

La AOG 2015 espera la concurrencia de los más destacados especialistas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo.

En paralelo, se llevará a cabo el 2° Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos que contará con la presencia de destacados oradores de nivel nacional e internacional. Asimismo, se organizarán “Rondas de Negocios” con el fin de vincular empresas argentinas con firmas extranjeras. Y por último, se desarrollará un completo programa de actividades académicas que incluye conferencias técnicas, lanzamientos, demostraciones de productos, jornadas y talleres, entre otras.

Además, en el marco de la X Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, se realizará una actividad didáctica con jóvenes: “La escuela técnica vista la AOG”. El objetivo de esta acción será acercar a más de 300 estudiantes secundarios de 6 escuelas técnicas de Capital Federal y Gran Buenos Aires a involucrarse con los temas de interés de la industria de los hidrocarburos, aprovechando la visibilidad que ofrece la muestra.

Cada una de las empresas que participen, entregarán material informativo diseñado especialmente para ellos. Dicha actividad, permitirá acompañar e incentivar a los estudiantes a seguir carreras universitarias afines a la industria del petróleo y el gas, y lograr así futuros profesionales en el área. Por eso mismo, será un punto de reunión con grandes empresas, quienes les brindarán una posibilidad de conocer acerca de sus proyectos, maquinarias e innovaciones.

Asimismo, recorrerán los diversos stands de la exposición, conocerán las empresas participantes y recibirán la información necesaria sobre planes de estudios y becas por parte de las universidades presentes.

Será una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes, quienes podrán escuchar a diversos especialistas y conocer la capacidad innovadora del sector en la Argentina.