Buenos Aires (EPatagonicas) 09 de Julio. – Los petroleros de SUPEH aseguraron que el incremento se pagará “18% en julio, 5% en noviembre y 7% en enero”.

En medio de la conciliación obligatoria luego del último paro petrolero, uno de los gremios en conflicto, la Federación de Sindicatos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), acordó con YPF un aumento salarial del 30%.

El titular del gremio, Antonio Cassia, manifestó que se trata de “un acuerdo razonable, equitativo y que realmente va a favorecer a todos los trabajadores de YPF” y destacó que “el objetivo ha sido cumplido”.

Según explicó, los petroleros recibirán un incremento del “18% en julio, 5% en noviembre y 7% en enero”. Además, este mes los trabajadores de yacimientos recibirán una suma no remunerativa de $ 12.000 y los de downstream de $ 4.000.

Recientemente, los gremios petroleros de la Patagonia, Mendoza, Salta y Jujuy convocaron a un paro de actividades por 48 horas que iba a afectar la producción y suministro de gas y combustible, hasta que el Gobierno dictó la conciliación.