Mendoza (EP), 10 de Nov 2022. El presidente de YPF y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, mantuvieron una reunión en la que analizaron las inversiones en curso que tiene la compañía en la provincia por 364 millones de dólares.

Entre los proyectos analizados, destacaron la realización de un plan piloto en la continuidad de la formación de Vaca Muerta en el sur de la provincia, a través de la perforación de dos pozos horizontales en Malargüe.

“En diciembre podríamos empezar los primeros trabajos para el desarrollo de explotaciones de hidrocarburos no convencionales en la provincia, una actividad que le otorga una perspectiva de futuro a la actividad petrolera en Mendoza”, afirmó González tras su reunión con el gobernador Suárez.

Este plan de inversiones contempla, además, proyectos de desarrollo de crudos pesados y la modernización y adaptación del Complejo Industrial de Luján de Cuyo para las nuevas especificaciones de los combustibles, que va a constituir la mayor inversión de los últimos 30 años en la refinería.

Fuente https://entornoeconomico.com/

Fotografía Los Andes