Neuquén (EPatagonicas) 07 de Junio. – YPF informó que el hallazgo se produjo a 90 kilómetros de la capital neuquina y a 25 de la localidad de Añelo.

“Los resultados iniciales demostraron alta productividad de gas” por lo que el descubrimiento “aumenta la expectativa sobre la riqueza y productividad de la Formación Vaca Muerta en áreas cercanas a las actualmente en desarrollo masivo”, expresaron desde la empresa.

Asimismo explicaron que durante el ensayo de pozo “aportó 65.000 metros cúbicos diarios de gas”.

Por lo cual “ya se encuentra produciendo, conectado al nuevo gasoducto de Rincón del Mangrullo”, añadieron.

Loma Campana es el primer yacimiento de hidrocarburos no convencionales fuera de América del Norte, con una producción promedio diaria de 43.000 barriles equivalentes de petróleo.

Un mes atrás, YPF había presentado un descubrimiento en Río Negro de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes con recursos asociados del orden de los 40 millones de barriles de petróleo.

“Ambos descubrimientos son el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde el 2012, cuando el Estado Nacional recuperó la compañía y designó al frente de la misma a una nueva gestión profesional”, informó la empresa.