Río Negro (EPatagonicas) 28 de Junio. – Gutiérrez amplió a Weretilneck la información sobre la venta de seis bloques petroleros en la provincia, para los cuales aún busca comprador.

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió el día de ayer con el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, en la torre de Puerto Madero, en Buenos Aires. El ejecutivo de la principal petrolera de bandera nacional se comprometió a mantener en plan de inversiones de este año para Río Negro, donde el yacimiento Estación Fernández Oro, ubicado en Allen, tiene un rol preponderante.

Por otro lado, amplió al gobernador la información sobre la venta de seis bloques petroleros en la provincia, para los cuales aún busca comprador. La operación deberá ser aprobada por el Poder Ejecutivo rionegrino. Vale resaltar que Gutiérrez mantuvo reuniones con todos los gobernadores petroleros.

Por cuestiones de agenda, no había podido hacerlo con Weretilneck hasta la jornada de ayer. Activo en su nuevo rol, el presidente de YPF busca conducir la relación política de la compañía con las provincias y sus principales representantes.

Por otro lado, el paro de los trabajadores de la Cuenca Neuquina afectó las tareas de perforación y trabajos conexos de los pozos, pero no generó problemas en el abastecimiento de gas natural ni de combustibles. Los trabajadores comenzaron a tomar sus turnos por la tarde y la situación se normalizó a partir de las 20 horas en las locaciones de Neuquén, Río Negro y La Pampa, según aseguró el titular del sindicato, Guillermo Pereyra. No ocurrirá lo mismo en otras provincias como Santa Cruz y Chubut, donde la medida se estirará hasta hoy. Fuente: Río Negro.