Neuquén (EPatagonicas) 23 de Julio. – Hoy 23 de julio, se realizará un simulacro de emergencia en el complejo que la empresa estatal YPF tiene en Plaza Huincul en la provincia de Neuquén.

El simulacro se realizará entre las 10 y las 12:30 de hoy. No está previsto que participen otras instituciones o sistemas de salud durante el procedimiento de rutina.

Según se informó desde la compañía YPF, el ejercicio consiste en disponer de los mecanismos para “simular procedimientos para casos de emergencia y se accionarán alarmas sonoras”.

Voceros de la empresa indicaron que “no se solicitarán ni se ocuparán recursos externos de asistencia”. Este ejercicio “controlado y sin riesgos” se realiza para dar cumplimiento con las normas vigentes y con la finalidad de mejorar procesos de prevención y atención de contingencias.

No es la primera vez que un simulacro de éstas características se realiza en el complejo, pero la ciudadanía debe estar advertida del procedimiento ya que se podría crear confusión cuando se escuchen las sirenas.