Chubut (EP) 17 de Ene. – El nuevo presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se reunió con el gobernador Mariano Arcioni, quien estuvo acompañado por los dirigentes petroleros Jorge Avila y José Lludgar. Minutos después del encuentro reconoció que el ejecutivo petrolero confirmó una reducción de inversiones de 900 millones de dólares en todo el país, lo que afectará proporcionalmente a Chubut. “Los equipos que baja esta operadora se pueden compensar con los que van a subir otras”, confió el titular de petroleros Jerárquicos.

“Esa baja de inversión va a ser pareja en todas las provincias, es un recorte de un 20 ó un 25% y en la misma proporción va a bajar en Chubut”, explicó Lludgar minutos después del cónclave. Según declaró ante la Secretaría de Energía de la Nación, YPF proyectó para 2019 un total de inversiones por 283 millones de dólares en Chubut, por lo que el recorte del 22% que significan los 900 millones de dólares en el programa total del país, el recorte para Chubut sería de unos 62 millones de dólares, por lo que la proyección para 2020 se ubicaría en el orden de los 220 millones de dólares.

Por su parte, Jorge Avila había anticipado a esta agencia a comienzos de semana que la situación de YPF es la más preocupante en el conjunto de operadoras de Chubut, ya que mantiene 4 equipos paralizados desde diciembre, además de otros 2 que habían bajado con anterioridad, por lo que en este escenario no serían reactivados.

Fuente: ADN Sur