Neuquén (EP) 04 de Jun. – Gustavo Astie, gerente de Negocios de Activos No Convencionales de la petrolera estatal, adelantó que en los próximos días comenzarán a fracturar el súper pozo que ya perforó.

Gustavo Astie, gerente de Negocios de Activos No Convencionales de YPF, anticipó que la compañía sumará un nuevo desarrollo masivo en Vaca Muerta antes de fin de año.

Se trata del área La Amarga Chica donde la operadora nacional lleva adelante un piloto junto a Petronas. Allí se extrae petróleo no convencional (shaleoil).

YPF tiene más 700 Pozos en producción en Vaca Muerta y produce 110 mil barriles equivalentes diarios. Es más del 20 por ciento del total de hidrocarburos que se extraen en la cuenca Neuquina y para 2021 esperan duplicar su producción.

Astie confirmó las inversiones anticipadas para infraestructura por más de 1400 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Finalmente, adelantó que en los próximos días comenzarán a fracturar el súper pozo que ya perforó la compañía. Tiene 3200 metros de rama lateral y 42 etapas de fractura.

Gentileza Río Negro