Mendoza (EP) 28 de Abril. – “La compañía aclara que no tiene responsabilidad alguna con el reclamo de los ex empleados de la firma OPS”, expresó la empresa estatal en un comunicado oficial.

La petrolera YPF emitió un comunicado en cuyo contenido expresó el rechazo a las medidas adoptadas “por un grupo de personas identificadas con el secretario administrativo del Sindicato de Petroleros, Marcelo Rucci”.

Aseguraron que esta situación afecta la producción de 14 yacimientos en las provincias de Neuquén y Mendoza.

“La compañía aclara que no tiene responsabilidad alguna con el reclamo de los ex empleados de la firma OPS, cuya indemnización fue abonada por YPF. Además, desmiente que se haya asumido algún compromiso de reubicación de esas personas”, expresó el contenido del documento oficial.

La operadora manifestó que los bloqueos que se realizan distintas rutas de la provincia neuquina y la interrupción de la estación transformadora Puesto Hernández provocan, una pérdida de producción diaria de 2,9 millones de metros cúbicos de gas, y de 6.005 metros cúbicos de petróleo en Neuquén y Mendoza.

También afirmó que el principal proyecto de shale gas en desarrollo en la Argentina, El Orejano, se encuentra afectado “en su totalidad”.

Además, el bloqueo en la entrada del campamento de YPF en Rincón de los Sauces mantenía retenidas a 47 personas que no pueden salir del lugar.

“De continuar esta situación, se generarán pérdidas de hasta 42 millones de pesos por día para la compañía, mientras que las provincias de Mendoza y Neuquén dejarán de percibir alrededor de 7 millones de pesos diarios en regalías e Ingresos Brutos”, estimó el comunicado.

YPF manifestó que se presentó ante la Justicia y las autoridades provinciales, de Neuquén y Mendoza, las denuncias correspondientes.

Fuente Diario Uno