Santa Cruz (EPatagonicas) 15 de Junio. – El presidente de YPF, Miguel Gutierrez, mantuvo hoy una reunión de trabajo  con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en la que se analizaron diversos asuntos vinculados con la actividad de la compañía en la provincia.

Durante el encuentro, Gutiérrez le expuso a la gobernadora los resultados de los trabajos exploratorios que la compañía comenzó a realizar en el yacimiento Los Perales. Esta actividad representa un hito para la compañía que hacía más de 10 años que no exploraba en dicho yacimiento en búsqueda de nuevos recursos.

Si bien los resultados son todavía preliminares, se abren algunas perspectivas para el desarrollo de nuevos proyectos de gas. Además, permite bajar la edad de los pozos de la Cuenca del Golfo San Jorge, con años de intensa historia productiva.

Este nuevo descubrimiento es el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde los últimos años, que le permitió mantener un índice de reemplazo de reservas del 107% en el último año, es decir que se incorporaron más reservas de las que se produjeron.

Gutiérrez y Alicia Kirchner conversaron, además, sobre las distintas oportunidades que está evaluando la compañía para desarrollar un proyecto de energías renovables en la provincia. YPF tiene el compromiso y la potencia para liderar el desarrollo de este tipo de energías en el país y Santa Cruz presenta algunas condiciones interesantes.

También, intercambiaron detalles sobre una nueva planta de inyección de agua que le va a permitir a la compañía incrementar su capacidad de desarrollo de proyectos de recuperación secundaria a un menor costo. Esta obra se enmarca dentro la estrategia que delineó la compañía para lograr los mayores niveles de eficiencia en sus costos con la finalidad de sostener las inversiones, la actividad y el empleo en la provincia.

Finalmente, tanto Miguel Gutiérrez como Alicia Kirchner destacaron el lanzamiento del PIAM (Proyecto de Inversión Área Magallanes) y se comprometieron en seguir generando acciones conjuntas en materia de producción de petróleo, gas natural y generación de energía eléctrica que ayuden al desarrollo productivo sostenido de la provincia.

Del encuentro participaron también autoridades de YPF y del gobierno provincial.