Tierra del Fuego (EPatagonicas) 15 de Junio. – YSUR comenzó con los trabajos de perforación en el área de Los Chorrillos, cumpliendo así con lo que había prometido luego de sancionadas las leyes de extensión de concesión de áreas petroleras que estaban en manos de la operadora Apache y que fueron adquiridas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

Cabe recordar que la última perforación realizada por YPF data del año 1991. De este modo, y luego de la renegociación, se dispuso el área de trabajo actual, sobre la cual no se realizaban perforaciones desde el año 2010.

Los trabajos de perforación fueron recorridos por el vicegobernador, Roberto Crocianelli; el ministro de Gobierno, Omar Nogar y el secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre.

Crocianelli indicó que hay pozos petroleros y pozos con un alto porcentaje gasífero. “Estos son pozos que vamos a encontrar en recursos en alrededor de 2500 metros de profundidad y que hoy ya están en 800 metros de perforación. Las expectativas son muy buenas”.

Recordó el funcionario que con estos trabajos, YSUR cumple con “parte del compromiso firmado meses atrás con la empresa. Poner en funcionamiento estos equipos no es fácil, tienen una inercia inicial muy pesada, pero nos vamos muy gratificados por ver el grado de avance”.

En tanto, el ministro Omar Nogar dijo que “este es el primero de los 29 pozos que va a realizar YSUR. Este es el inicio de lo que siempre dijimos que queremos, de la verdadera matriz económica y del futuro de la provincia respecto a la explotación de nuestros recursos naturales. La gente de YSUR nos mostró los procedimientos que se realizan en el pozo y nos vamos muy satisfechos”.