Santa Cruz (EP) 05 de Mayo. – Finalizó el proyecto “Briquetas Eco-Leños”, ganador del Concurso de Iniciativas Sustentables de Fundación Banco Santa Cruz.

La iniciativa, desarrollada por el Centro Educativo “Joven Labrador” de El Calafate, apunta al reciclado natural de materia orgánica utilizada por ese establecimiento para convertirla en briquetas o “Eco-Leños”. La Fundación, por su parte, ya abrió la convocatoria para la edición 2017 del Concurso.

(El Calafate).- Autoridades del Centro Educativo “Joven Labrador” de la ciudad de El Calafate informaron la finalización del proyecto “Briquetas Eco-Leños”, desarrollado en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables que lanzó la Fundación Banco Santa Cruz  en el 2016.

La propuesta, liderada por los docentes María Teresa Pellerano y Germán Seeber e implementada por  alumnos de nivel secundario del “Joven Labrador”, apuntó al reciclaje de residuos de materia orgánica –papel, aserrín, agua, hojas de árboles- utilizada en el establecimiento, para la producción de “briquetas” o “eco-leños” en forma de ladrillos, obtenidos con la compactación y el prensado de una gran cantidad de ma­teria en muy poco volumen.

El proyecto “Briquetas Eco-Leños” fue uno de los tres ganadores del Concurso de Iniciativas Sustentables que Fundación Banco Santa Cruz lanzó el año pasado, a fin de estimular el vínculo entre instituciones u ONGs de toda la Provincia y voluntarios de la Fundación, mediante el desarrollo conjunto de iniciativas sustentables. En este caso, la intermediaria del proyecto fue Lorena Mosconi, gerente de la sucursal BSC de El Calafate.

Además de la compra del equipamiento necesario y la implementación del procedimiento de reciclado, las acciones contempladas el Proyecto también incluyeron la participación en charlas, exposiciones y ferias de Ciencia y Tecnología, así como la difusión de esta actividad en medios locales.

Las organizaciones interesadas en participar de la edición 2017 del Concurso de Iniciativas Sustentables están a tiempo de presentar sus proyectos, siguiendo los requisitos indicados en la página web de Fundación Banco Santa Cruz: www.fundacionbsc.org.ar.

Prensa BSC