Mendoza (EP) 06 de Nov. – La seccional Mendoza de A.O.M.A. concretó en los últimos días el compromiso, asumido a mediados del mes de octubre, para dotar de un techo nuevo a las precarias instalaciones del merendero “Mamá Corazón”, el cual se encuentra ubicado en la zona más popular de la ciudad de Las Heras, en la provincia de Mendoza.

Con la clara intención de extender una mano solidaria a los responsables del merendero y a los ochenta niños y niñas que concurren a este centro social, los integrantes de la Comisión Directiva local y delegados de AOMA comenzaron a hacer efectivo su compromiso de ayudarlos a apuntalar a este vital y esencial punto de encuentro que funciona en la zona denominada  “Hornos de Ladrillos Algarrobal”.

A tal fin el secretario general de Mendoza, Juan Carlos Ortiz, acompañado por Matías Morales,  Alejandro Puebla Ángel Chaveta, Luis Quiroga, María Angulo,  Eduardo Morán, Juan Gallardo, Osvaldo, Marcelo y Pedro Herrera, asistieron para concretar la construcción del nuevo techo que, de ahora en más, cobijará a los integrantes de este importante emprendimiento.

Según explicó Ortiz a la prensa, en este primer término el gremio proveyó de este techo para remediar una falencia que demandaba una pronta solución. De ahora en más, el recinto donde funciona el merendero, posee un flamante techo que significa el inicio de “una permanente colaboración que hará AOMA con esta valiosa institución”. Destacando que culminada la tarea del techo “hemos decidido realizar el piso de las instalaciones” en forma completa.

“Nuestra tarea solidaria no culmina aquí – precisó el dirigente mendocino –  vamos a seguir colaborando dentro de la medida de nuestras posibilidades y alentando a otras instituciones a sumarse a acompañar” a este centro. Para Ortiz, culminada la obra iniciada, se seguirá “avanzando con la búsqueda de otros elementos que son imperiosos para estos pibes tales como zapatillas, ropa, utensilios de cocina y útiles escolares” sentenció.

También precisó que la lista de necesidades es extensa ya que el primer objetivo de “Mamá Corazón” es “contener a los chicos del barrio con un plato de comida y poseer un espacio que los contengan” a lo que agregó que también se va a patrocinar a los efectos de “conseguir alimentos”.

Por último Ortiz destacó la actitud de la entidad sindical y “de los compañeros de AOMA que adquirieron los materiales necesarios y se dieron cita en el merendero para llevar adelante la instalación del techo”, resaltando que “nuestra gente se las ingenió para hacer esta obra que nos hace sentir orgullosos”, de poder contribuir “con muy poco para respaldar la acción que día a día llevan adelante en “Mamá Corazón” finalizó.