Buenos Aires (EP), 4 de Dic 2020. El premio máximo se lo llevó Santiago Lazarte, un niño de 11 años, que creó un proyecto denominado “Dibujando Sonrisas”, una forma de entretenimiento para chicos hospitalizados con tratamientos oncológicos o de larga duración.

“Abanderados” es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

La iniciativa, que otorga premios por más de 1 millón de pesos, cuenta con el apoyo de AXION Energy, Telecom, La Caja, Misiones Biodiversidad, Banco Galicia, ADT, Grupo Petersen, Fundación Navarro Viola,  CEDA Washington y Fundación Noble.

A través de un proceso, se seleccionan a 5 “abanderados ganadores”, a los que se les reparten 500 mil pesos en premios. Pero sólo uno logra la condecoración de “Abanderado del Año”, el cual obtendrá $400.000 en premios, y se le entregará el Premio Fundación Navarro Viola por un monto de $250.000.

La semana pasada se conoció a este gran ganador. Se trata de Santiago Lazarte, que tiene 11 años y vive en Córdoba capital. A los 2 años, le diagnosticaron leucemia y su experiencia transitando sus días en el hospital le sirvieron para crear su proyecto solidario: “Dibujando Sonrisas”.

A sus 9 años fundó el emprendimiento que hoy es material de entretenimiento para chicos y chicas hospitalizadas con tratamientos oncológicos o de larga duración.

“Dibujando Sonrisas” consiste en el diseño de revistas didácticas que contienen chistes, adivinanzas, cuentos escritos por él y todo hecho con su puño y letra. Además, recolecta juguetes y útiles para armar kits que les dona a los niños junto con el material para poder colorear.

COMPROMISO ESTACIONERO

Una de las empresas que forma parte de esta iniciativa es AXION Energy.

“El estar presentes en todo el país a través de nuestras Estaciones de Servicio, nos permitió conocer historias inspiradoras de personas que no se detuvieron y buscaron dar respuesta a las necesidades de las comunidades”, contaron voceros de la petrolera.

Y destacaron: “Es por eso que este año, junto a Abanderados, buscamos reconocer y premiar a aquellas personas del país que se dedicaron a los demás y que son inspiración para todos”.

“Creemos que 2020 fue un año que nos movilizó a todos y nos interpeló a poner la mejor energía. Durante toda la cuarentena, nuestro equipo de trabajo y las Estaciones de Servicio siguieron operando alineados a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para seguir brindando los servicios esenciales de forma segura”, observaron los voceros de AXION Energy sobre esta temporada tan singular.

Fuente https://surtidores.com.ar