Buenos Aires (EPatagonicas) 13 de Agosto. – ¿Por qué una petrolera apoya este tipo de eventos que exceden al sector? Una mirada de marketing estratégica y un juego semántico. La jornada deportiva se desarrollará el sábado 6 de septiembre a las 7:30hs en Av. Presidente Figueroa Alcorta y Monroe, Capital Federal.

AXION apoya la superación constante que promueve la competencia

Cuando el Grupo Bridas decidió adquirir los activos de Exxon Móbil en Argentina, comenzó en un proceso de planificación de la marca que llevó mucho tiempo y dedicación. Una de los primeros debates entre los directivos se ocupó de elegir el nombre, decisión que no fue nada sencilla.

Luego de intercambiar opiniones, se consensuó por AXION energy. ¿Cuál fue el sentido de esta patente comercial? En su momento, los especialistas de la compañía lo explicaron: es un nombre en inglés, pero con un tinte a castellano, por la cercanía con la palabra acción, que implica movimiento y dinamismo.

Así anclaron la idea de expansión y apertura. Vinieron para mover el mercado, con fuertes inversiones y ansias de posicionarse como bandera líder, tanto en calidad como cantidad. Además, suena bien al oído y hace mención a la energía como un concepto, que va más allá de la venta de combustibles.

Es comprendiendo esta búsqueda de comunicación y por las acciones de responsabilidad social empresaria que AXION decide transformarse en sponsor de la nueva edición de la media maratón más grande de Latinoamérica, la 21K AXION energy Buenos Aires.

También es una jugada inteligente de difusión, ya que se esperan más de 20 mil corredores, lo que invita a pensar que habrá una gran cobertura por parte de los principales medios de comunicación.

“AXION energy es el main sponsor de los 21K AXION energy Buenos Aires para apoyar la superación constante que promueve la competencia, la misma superación constante que pone en marcha todos los días para proveer al mercado con combustibles y lubricantes de más alta calidad”, informó la empresa.

Sobre la maratón

Se desarrollará el próximo sábado 6 de septiembre, a las 7:30hs en Av. Presidente Figueroa Alcorta y Monroe. Para participar de la carrera, los interesados tienen tiempo hasta el 5 de septiembre para anotarse, a través de su sitio web maratondebuenosaires.org. A la fecha, cuenta con más de 15.000 inscriptos, según indican en la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú. Será la antesala de la Maratón 42K de Buenos Aires que se correrá el domingo 12 de octubre.