Santa Cruz (EPatagonicas) 17 de Noviembre. – Más de 280 chicos del Golfo San Jorge participaron de las clínicas de natación de José Meolans.

El nadador, junto a su colega Eduardo Otero, compartieron sus experiencias con jóvenes deportistas de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Pico Truncado y Caleta Olivia.

Como cierre de las actividades previstas para el año 2015 y en el marco de su Programa de Deportes y Salud, Pan American Energy (PAE) promovió las Clínicas de natación de José Meolans en el Golfo San Jorge. Durante la primera semana de noviembre, el reconocido nadador junto a su compañero de la Selección Nacional, Eduardo Otero, compartieron sus experiencias deportivas con más de 280 chicos de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Caleta Olivia y Sarmiento.

En las clínicas – que se dictaron en los natatorios municipales de las distintas localidades y en el caso de Comodoro, en el Club Acuarium – Meolans y Otero transmitieron sus conocimientos y técnicas adquiridas como deportistas de elite. A lo largo de más de dos horas, el nadador asistió a los chicos en la pileta y les brindó técnicas para mejorar sus estilos. También compartió juegos y competencias.

El ex campeón mundial agradeció a PAE “la posibilidad que nos otorga de llegar a todas estas localidades” y destacó que “no pretendemos cambiar la realidad de la natación de cada lugar. Para nosotros lo importante es poder transmitir conocimientos, experiencias y dejar como mensaje a los chicos que se pueden alcanzar metas importantes en base a la disciplina y la conducta deportiva”.

El Gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos, resaltó que “tanto José como Eduardo representan los valores que como compañía nos interesa destacar: trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso. Fue muy satisfactorio contar con sus presencias y poder compartir esta actividad con los niños de la región”. Asimismo Malbos agradeció “el acompañamiento de cada uno de los municipios a través de sus Direcciones y Secretarias de Deporte”.

Por su parte, desde la Agencia Sarmiento Deportes, Gustavo González, consideró que “la visita de José y de Eduardo fue muy significativa para el deporte sarmientino ya que no es habitual que figuras de tanta trascendencia visiten estas localidades. Es importante poner en valor la humildad de ambos deportistas en la interacción con los chicos, y los mensajes que transmitieron durante la jornada: el deporte como un estilo de vida, la importancia del sacrificio, la voluntad y el esfuerzo. Agradecemos enormemente a Pan American Energy por darnos la posibilidad de disfrutar la clínica dictada por deportistas de elite mundial.”

En tanto, el Director de Deportes de Pico Truncado, Sergio Ríos, destacó que “es una gran alegría para nosotros haber tenido a José Meolans en nuestra ciudad y sobretodo que los chicos hayan podido tener un contacto con él y hayan disfrutado la actividad.”

Asimismo, el supervisor municipal de Deportes de Caleta Olivia, Fernando Tapia, agradeció a la compañía “por pensar en nosotros para esta actividad. Tanto para los profesores y como para los chicos fue una gran experiencia en la que todos nos enriquecimos”.

Por último, desde Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli agradeció “a Pan American por, una vez más, estar cerca de todos. Me refiero no sólo a Comodoro, sino a toda la cuenca con la que uno viene trabajando hace tiempo, buscando esto en toda la región: capacitación para que todos tengan acceso a más recursos, más formación, para una juventud más sana no sólo en deporte sino en forma integral”, concluyó.

Con estas actividades, Pan American Energy consolida su compromiso con el Golfo San Jorge, apostando al crecimiento y el desarrollo de sus comunidades.

Para más información por favor visite, www.pan-energy.com