Buenos Aires (EP) 07 de Oct. – Banco Macro junto al IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, hicieron la ceremonia de premiación de la Edición 2019 de NAVES, el programa que ayuda a los emprendedores a poner sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.

Por quinto año consecutivo, Banco Macro financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas. La entrega de premios contó con la presencia de los 15 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, Sergio Lapegüe como conductor, miembros de la red de mentores, jurados del programa NAVES, e invitados especiales.

También estuvo presente la Orquesta de Instrumentos Reciclados de “Cateura”, dirigida por Favio Chávez, conformada por niños, niñas y jóvenes que viven en la comunidad del Bañado Sur, ubicada alrededor del vertedero Cateura. La característica del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero.

Estos 42 emprendedores que conforman los 15 equipos finalistas son los mejores entre las más de 2.300 personas inscriptas en NAVES 2019 representando a cientos de pymes y startups de todo el país. Este año se presentaron más de 1.200 proyectos, que implicaron 372 horas de capacitación.

Para sostener la federalizacion del programa, Banco Macro invirtió, desde 2015, más de $ 56 millones, lo que permitió que aproximadamente 5.500 emprendedores del país puedan acceder a NAVES de forma totalmente gratuita.

“El 80% de nuestro negocio y de nuestras sucursales está en el interior del país y somos grandes conocedores de nuestra Argentina. Tengo la suerte y el orgullo de ser del interior. Ese entendimiento nos permite conocer distintas realidades, las economías regionales y saber que las pymes son el gran motor de esas economías y las mayores generadoras de trabajo. Realizar ese tipo de actividades, llevar estas habilidades, competencias y capacitaciones a todo el país, para nosotros es fundamental, porque sabemos que estamos sembrando el futuro de la Argentina profunda”, aseguró Milagro Medrano, Gerenta de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

¿Y lo ganadores? En la categoría “Idea de Negocio”, el trofeo fue para Sensio de Diego Sebastián Torres Dimani, Martín Zamora, Maria Paula Filipone, Rossana Madrid y Matías Trujillo. El proyecto consiste en un dispositivo para la detección temprana e in-situ de la enfermedad HuangLongBing (HLB) en plantas cítricas. Esta enfermedad es la más severa del cultivo a nivel mundial ya que es incurable y lleva a la muerte de la planta en corto tiempo.

En la categoría “Empresa Naciente”, ganó MindHub de Maria Alejandra Ripa Alberdi, Patricia Martucci y Vanesa Taiah. Generaron un hub dedicado a formar talento digital y empresas que los puedan emplear. Su vocación está en cubrir la brecha existente entre la educación actual y las necesidades reales de las empresas.

Por último, en “Nuevo Proyecto” el ganador fue Smod de Gaspar Mac, Luciano Acquaviva, Daiana Suligoy y Delfina Bolla. Se dedican al desarrollo de soluciones de movilidad sustentable.

https://www.eleconomista.com.ar/