Río Negro (EP) 31 de Oct. – El jueves 31 de octubre a las 10 hs. en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos) se llevará a cabo la final del Programa “Emprendedores de Río Negro 2019” organizado por el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga.

Se trata de 4ta. Edición del dicho programa que acompaña, capacita y premia a los emprendedores más destacados de Río Negro, con el fin de promover el desarrollo sostenible de sus emprendimientos y potenciar el impacto económico y social en la provincia.

Alrededor de las 12 hs de ese día se anunciarán los ganadores y se entregarán diplomas.

Los finalistas son:

NODO ALTO VALLE

1) Sauce taller de costura – Cipolletti – Marcela Yema

Produce y vende productos y servicios de costura y personalización para deportes y actividades al aire libre, ya sean de deporte o de trabajo, relacionados con la equitación y los caballos, la náutica y el camping.

2) Masas Arcoíris – Cipolletti – Paola Villanueva

Es un emprendimiento que produce y vende masas para jugar, realizadas con materias primas no tóxicas, comestibles y biodegradables.

3) Mamboretá Juegos Didáctico – Cinco Saltos – Carolina Garcia y Emmanuel Alday

Es un emprendimiento dedicado a la producción y venta de juegos y juguetes didácticos artesanales de madera.

NODO CORDILLERA

4) Tierra de Regalos, Arte textil – Bariloche – Analía García

Inspira y transmite lugares, paisajes, vivencias y viajes sustentables por nuestra región, a partir de piezas de Arte Textil realizadas con materia prima natural de origen patagónico y técnicas manuales ancestrales.

5) Xrosspot – Bariloche – Andres Tellarini y Daher Salim.

Es una nueva plataforma inteligente de entrenamientos para poner en práctica habilidades de reacción, destreza, agilidad, velocidad y resistencia. Por medio de sensores inalámbricos iluminados con tecnología LED que se conectan a una aplicación para dispositivos móviles, el sistema de entrenamientos permite ejecutar un sin fin de ejercicios diseñados por profesionales de los deportes y la salud.

6) Mutech Microsystem – Bariloche – Lucas Neñer

Emprendimiento dedicado a la venta y desarrollo de proyectos, sistemas y equipos para la promoción de la ciencia, tecnología y educación en las aéreas de microfabricación y nanotecnología.

NODO VIEDMA

7) Roxy Cactus – Coronel Belisle – Roxana Luna

Emprendimiento que se basa en el enriquecimiento de lazos afectivos entre las personas y el cuidado de plantas. Ofrece cactus y suculentas, semillas y esquejes para dejar una huella emotiva que invite a promover el cuidado y la preservación del medio natural.

8) Dos Pulpos Cerveza Artesanal – Las Grutas – Marcos Guirao

Fábrica de cerveza artesanal premium que produce y distribuye 12 variedades de cervezas premium en barriles de 50, 30 y 20 litros a Bares, Restaurantes, Pizzerías, Drugstores, y otros comercios de la Zona Atrántica de Río Negro y Chubut

9) Mar Patagónico – San Antonio Oeste – Gerardo Gabriel Feltaño

Elabora productos en base a pescados y mariscos con valor agregado. Cuenta con local de venta y distribución por el valle en pescaderías y restaurantes.