Santa Cruz (EP), 18 de junio 2022. A través de la gestión de la Fundación Banco Santa Cruz, el Banco Santa Cruz patrocinará a instituciones educativas de la provincia de Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que presenten hasta el 12 de agosto ante INET (Instituto Nacional de Educación tecnológica) , proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y la comunidad local.

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET), del cual participa el Banco Santa Cruz desde hace 12 años. La Fundación Banco Santa Cruz coordina y gestiona las actividades, en el marco de su Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica, que cuenta con Certificación ISO 9001: 2015.

Las instituciones educativas interesadas en contar con el patrocinio de Banco Santa Cruz deberán consultar los requisitos en https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/secciones/141/fortalecimiento-de-la-educacion-tecnica y solicitar el mismo antes del 29 de julio a través de la misma web.

Los proyectos deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a: incorporar nuevas tecnologías, equipamiento escolar y habitabilidad de los estudiantes, buscar la innovación tecnológica, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+i, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, impulsar la retención escolar, implementar prácticas profesionalizantes y promover la actualización técnica docente.

Podrán ser presentados proyectos orientados a dictar Acciones Formativas sin la necesidad de la adquisición de equipamientos, a los fines de promover una actualización técnica tanto a estudiantes como docentes.

Aquellos proyectos que hayan sido aprobados en el 2021 con más de 70 puntos solo deberán actualizar el presupuesto.

Se tendrá consideración especial por aquellos proyectos relacionados con temáticas afines a Energías Renovables (no excluyente).

Los establecimientos educativos podrán presentar proyectos en cuatro líneas de acción:

  1. Proyectos Educación y Trabajo (hasta $300.000 en adquisición de equipamiento y hasta $300.000.- en capacitación)

2- Proyecto de Plantas Productivas Educativas dentro de la línea de Educación y Trabajo (hasta $ 4.000.000 en equipamiento y hasta $400.000 en capacitación)

3-. Proyecto de Innovación Tecnológica y/o Capacitación Tecnológica (hasta $3.000.000 para equipamiento y hasta $ 300.000 en capacitación)

  1. Asignación Directa -réplicas de acciones formativas de años anteriores- (hasta $300.000.-)

 

¿Quiénes pueden participar?

Instituciones educativas reconocidas por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agro técnico, formación profesional y/o equivalentes de acuerdo a lo normado en la Ley Nº 26.058, educación de adultos con formación para el trabajo (desarrollo de oficios certificados por autoridad competente), educación especial con talleres de formación laboral, educación en contextos de privación de la libertad (CFE 127/10) y tecnicaturas de nivel superior no universitario, comprendidas en la Ley Nº 24.521 de Educación Superior. Las escuelas de la Familia Agrícola que posean título autorizado y certificado por la autoridad educativa provincial.

Para presentar proyectos, los interesados deben ingresar a http://www.inet.edu.ar/

En la edición 2021, Banco Santa Cruz patrocinó 1 proyecto de una institución educativa perteneciente a la localidad de El Calafate.

Prensa BSC