Buenos Aires (EPatagonicas) 13 de Julio. – Banco Patagonia y Fundación Impulsar convocan a emprendedores de la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, a participar del Programa para Emprendedores, que tiene como fin, apoyar a personas que tengan una idea de negocio y ganas de hacerla realidad.

Banco Patagonia Impulsar

La participación en el programa es gratuita y los interesados pueden inscribirse a partir del 15 de junio enviando un correo electrónico con sus datos a natalia.velazquez@fundacionimpulsar.org.ar o en la web de Fundación Impulsar, http://www.fundacionimpulsar.org.ar/emprendedores_inscripcion.php.

Las clases comenzarán en agosto, y el programa se realiza con el apoyo de la Agencia de Desarrollo y el Gobierno de Junín, quienes acompañarán todo el proceso.

El Programa está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años interesados en poner en marcha una idea, o fortalecer su proyecto actual productivo o de servicios. Se ofrece una capacitación gratuita en formulación de planes de negocio de una duración de 48 hs., ayuda financiera a los cinco mejores proyectos y mentoría para acompañar a los emprendedores durante un año, trabajando por la sustentabilidad y éxito de sus negocios. Los préstamos que se entregan serán por un monto de $ 15.000, a ser devueltos sin intereses ni garantía durante dos años y medio.

Para poder participar, las ideas o proyectos de negocio deben tener valor agregado, generar puestos de trabajo, ser propuestas creativas, poder resolver algún problema o bien, cubrir necesidades existentes, proponer innovación e involucrar conocimientos y habilidades propias.

En la capacitación se tratarán temas como: Desarrollo de producto o servicios, estrategia y planificación comercial, plan de producción, costos y flujo de caja, entre otros. La inscripción estará abierta hasta el 29 de Julio. Por su parte, las clases tendrán lugar a partir 3 de Agosto, durante tres meses, los días miércoles de 18 a 22 hs. El cupo es limitado y los participantes deberán contar con un 75% de asistencia para aprobarlo y recibir su certificado.

Fuente IARSE