Santa Cruz (EP), 13 de agosto 2022. En esta fecha especial, Cerro Vanguardia da inicio al  Programa Creciendo Juntos, donde enfatiza la importancia de acompañar a empleadas y contratistas durante la lactancia. Adicionalmente, con esta iniciativa la empresa se alinea con 5 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

A través del Programa “Creciendo Juntos”, Cerro Vanguardia ofrece a empleadas y contratistas, las condiciones necesarias para que la lactancia no se suspenda con el regreso al trabajo, garantizando entornos adecuados para la extracción, conservación y envío de leche, reduciendo de esta manera el uso de fórmulas infantiles. La recomendación del Ministerio de Salud de la Nación y de todas las organizaciones de salud es que el bebé reciba leche humana como ÚNICO alimento (y bebida) hasta los 6 meses de vida cumplidos.

El programa consta de dos ejes principales:

Espacio Amigo de la Lactancia – Lactario: Consiste en un sector privado dotado de todas las comodidades para garantizar la extracción y conservación de leche.

Programa “Tu Mamá más cerca”

El objetivo es prolongar la lactancia de los hijos de las mujeres campamentadas por medio del envío de leche a su bebe, mientras dure su jornada en yacimiento. De esta manera la producción de leche continuaría su curso normal, evitando que la mujer tenga inconvenientes de salud y al mismo tiempo, el lactante continuaría recibiendo el mejor alimento hasta los 6 meses.

Las mujeres, empleadas y contratistas que estén en condiciones de acceder al programa, es decir que se reincorporen a sus labores una vez finalizada la licencia por maternidad, deberán enviar un correo y se les hará entrega del procedimiento del programa, reglas de convivencia del lactario y kit de lactancia.

Fuente http://www.concienciaminera.com.ar/

Fotografía Behance