San Juan (EP), 29 de octubre 2021. El evento buscó generar debates y reflexiones sobre negocios sostenibles hacia el futuro. Fueron presentados casos exitosos de empresas instaladas en la provincia, que tiene una mirada ambiental y social como foco de sus actividades productivas.

La compañía, además, compensó la huella de carbono del encuentro por segundo año consecutivo.

Con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia de Inversiones y el  Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, llevaron a cabo por segundo año consecutivo el evento Argentina Impacta junto con el apoyo de Genneia, la compañía líder en energías renovables del país.

En esta nueva edición se destacaron aspectos sobre la importancia de poner en agenda del sector público y privado la generación de prácticas sustentables para nuevos modelos de negocios en los cuales se priorice el impacto ambiental y social.

Bajo el lema “La hoja de ruta hacia la sustentabilidad ambiental”, Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia, fue el encargado de moderar el panel donde se reflexionó sobre el camino que deben adoptar las empresas de cara al futuro. “El desafío hacia la lucha contra el cambio climático y la transición energética ya no es optativo sino obligatorio. Las empresas y el planeta deben dirigirse hacia una ruta más sustentable y aportar su granito de arena en esta situación”, expresó Castagnino.

Además, Genneia neutralizó la huella de carbono del evento con el propósito de impulsar un proceso productivo amigable con el planeta, reducir el impacto ambiental y continuar trabajando para favorecer la descontaminación de nuestra tierra. Genneia se alinea con el Gobierno de la Provincia de San Juan en el desafío de generar las condiciones para que las empresas tengan una mirada ambiental y social en sus procesos productivos.

De este modo, la compañía demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente formando parte de eventos que impulsan el desarrollo sostenible y generando un valor distintivo para el cuidado del planeta.

Acerca de Genneia

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, alcanzando el 25% de la capacidad instalada de energía eólica del país, lo que la convierte en la número uno del sector.

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y supera los 866 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

Como agentes activos de cambio, la compañía gestiona sus programas de Sustentabilidad sobre los siguientes pilares: liderazgo en energías renovables, operación respetuosa del medioambiente y aporte a la lucha contra el cambio climático, construcción de valor para las comunidades, compromiso con su gente y desarrollo de su cadena de valor.