Santa Cruz (EPatagonicas) 19 de Agosto. – La iniciativa de Fundación Banco Santa Cruz, Asociación ORT y el Consejo Provincial de Educación apunta a profesores de institutos de formación docente de la Provincia. La fecha límite para aplicar on-line a una de las diez becas es el 21 de agosto.

Fundación Banco Santa Cruz recuerda que hasta el próximo 21 de agosto está abierta la convocatoria para postularse a una de las diez becas completas que otorgará para asistir al “Programa de Formación de Formadores en Tecnologías TIC-TAC”, desarrollado conjuntamente con Asociación ORT Argentina y el Consejo Provincial de Educación (CPE).

La actividad está dirigida a profesores de institutos de formación docente de toda la Provincia, públicos y privados, interesados en conformar un equipo de referentes en alfabetización digital que se encargará de transmitir sus conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) a docentes de nivel secundario.

Los encuentros presenciales comenzarán el 12 y 13 de septiembre en la sede de la Asociación ORT (Buenos Aires) y se complementarán con jornadas posteriores en Río Gallegos y Caleta Olivia, además de actividades en una plataforma virtual.

Los interesados en postularse para una de las diez becas completas que entregará Fundación Banco Santa Cruz deberán completar el formulario on-line disponible en www.fundacionbsc.org.ar antes del domingo 21 de agosto.

Los requisitos básicos para los postulantes son: ser profesor de un instituto de formación docente de la Provincia, contar con título de Profesor y experiencia en nivel secundario, poseer formación previa en TICs y tener disponibilidad de tiempo y traslado para futuras capacitaciones a otros docentes.

Los principales ejes temáticos del “Programa de Formación de Formadores en Tecnologías TIC TAC” apuntan a: Planificación de actividades con TIC, Nuevas dinámicas de trabajo con modelos 1 a 1 Aprendizaje colaborativo con Internet, Herramientas 2.0 de producción y publicación, Uso educativo de redes sociales, Integración de dispositivos móviles en la gestión de proyectos; e Introducción a la Ciudadanía Digital y el uso responsable de Internet, entre otros.

Para más información, contactarse con Fundación Banco Santa Cruz llamando al (02966) 441224 ó 441260, o por correo electrónico a fundacion@bancosantacruz.com.

Prensa Fundación BSC