Santa Cruz (EP) 22 Oct. – Está destinada exclusivamente a trabajadores de museos y a promotores de vinculación sociocultural de la provincia de Santa Cruz. Los interesados pueden postularse hasta el domingo 4 de noviembre.

Fundación Banco Santa Cruz en conjunto con Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes), invitan a postularse a participar en un Taller de Capacitación en Museos y vinculación Comunitaria, destinado exclusivamente a trabajadores de museos y a promotores de vinculación sociocultural de la provincia de Santa Cruz.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el domingo 4 de noviembre de 2018. Para postularse, los interesados deberán completar el formulario de inscripción en www.typa.org.ar

El programa tiene como finalidad que los participantes puedan expandir sus conocimientos respecto a cómo exhibir las colecciones en función de los valores que se les atribuyen; trabajar el espacio y construir los mensajes  que resultan significativos en el contexto.

Por medio de esta convocatoria abierta se seleccionarán hasta 20 candidatos, de acuerdo a su formación, experiencia laboral e inserción en el medio, provenientes de disciplinas relacionadas con la museología, la gestión cultural, la comunicación, la educación, el arte, el diseño y las ciencias, entre otras.

En cuanto a la modalidad de cursada, consiste en dos encuentros-taller guiados por un equipo de expertos en museos y promoción comunitaria. Los talleres, de tiempo completo y de asistencia obligatoria, tendrán lugar en Puerto Deseado del 10 al 14 de diciembre de 2018 y del 20 al 24 de mayo de 2019, con instancias virtuales intermedias.

Los candidatos seleccionados para participar en el Taller de Capacitación en Museos obtendrán una beca  destinada a cubrir  costos de matrícula,  gastos de alojamiento y traslado, durante los 6 meses de trabajo, de diciembre a fin de mayo.

Esta actividad, declarada de interés cultural de la provincia, es organizada por Fundación Banco Santa Cruz y Fundación TyPA. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Deseado, el Museo Municipal Mario Brozoski, el Smithsonian Institution y la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz. Además, colaboran Taqsa y empresas y comercios de Puerto Deseado: Hi Mac, Costanera, Catering Jose Basualdo, Librería Casa Estrella, Transporte NAEM, Ferretería El Fortín, Club de Leones, Hotel Isla Chaffers y Hotel Los Acantilados.

Para mayor información se puede acceder al sitio http://www.fundacionbsc.org.ar/Pages/programa.aspx?noticia=215