Buenos Aires (EP) 06 de Abr. – Destacando un importante compromiso con la sociedad la firma Transportadora Gas de Sur concretó su intención de acompañar el esfuerzo sanitario del gobierno nacional para contener el virus, haciendo entrega de equipamiento médico para ser utilizado en la urgencia sanitaria que se está viviendo.

En un parte de prensa fechado este viernes 3 de abril de 2020, la empresa TGS informa:

TGS informa a los medios de comunicación y a la comunidad que, comprendiendo la dificultad que plantea la crisis sanitaria y buscando dar una respuesta proactiva a las necesidades más urgentes de la salud pública, respalda las decisiones adoptadas por las autoridades nacionales.

Principalmente, TGS promueve el aislamiento social como forma de contener la difusión del virus y valora el destacable compromiso profesional de médicos, enfermeros y personal sanitario de enfrentar la pandemia del COVID-19.

Por ello, TGS quiere acompañar el esfuerzo sanitario del gobierno nacional de contener el virus, mediante la donación del más completo y moderno equipamiento médico, que será necesario para atender con la mejor tecnología las urgencias que se presenten en los hospitales públicos, por un monto de 54 millones de pesos, que incluye: oxímetros de pulso, oxímetros monitores, desfibriladores externos automáticos, desfibriladores monitor, carros de paro, bombas de infusión y ecógrafos.

TGS promueve que otros sectores económicos acompañen esta iniciativa, para que médicos y pacientes puedan contar con los mejores equipos de atención sanitaria y así poder hacer frente a la pandemia mejor preparados.

Finalmente, TGS informa que se encuentra prestando el servicio de transporte de gas con total normalidad, con sus equipos de trabajo organizados para responder a la situación sanitaria planteada, priorizando la preservación de la salud de sus colaboradores, las condiciones sanitarias seguras de sus instalaciones y el sostenimiento del servicio público de transporte de gas natural y de sus otros negocios, como son la producción y el despacho de GLP, sus operaciones midstream en Vaca Muerta, los servicios de telecomunicaciones y el resto de sus actividades.