Santa Cruz (EP) 26 de Feb. – En un acto desarrollado en la localidad de Gobernador Gregores, en presencia de la Sra. Gobernadora Alicia Kirchner, el intendente de la localidad Juan Vázquez, el Ministro de Producción Leonardo Álvarez y distintas autoridades municipales, provinciales y representantes de la empresa, la compañía Pan American Silver firmó con fecha viernes 24 de febrero, un Acta Acuerdo comprometiéndose a la  creación de un fideicomiso ), a través del  cual se  destinará una suma de hasta $ 40 millones de pesos para la constitución del Fondo de Desarrollo Social Manantial Espejo (FIDEME), destinado a la instrumentación de proyectos productivos, la creación del parque industrial, obras de infraestructura, programas de apoyo al emprendedorismo y la puesta en marcha de programas sociales de capacitación de la población para reforzar el desarrollo sustentable, crecimiento y potencialidad de esa localidad.

En el  marco del compromiso social, la confianza en el país, y la relación construida con la provincia de Santa Cruz, Pan American Silversigue buscando diversas alternativas de inversión a las ya existentes con el objetivo de afirmar su responsabilidad con el desarrollo minero sustentable.

La operadora minera ha decidido reconvertirse buscando dar continuidad a sus trabajos y extender así la vida útil de su mina Manantial Espejo, para lo cual ha adquirido el proyecto Joaquín, a través de su filial local Minera Triton, con intención de desarrollarlo basándose para ello en la experiencia, historia y relación conjunta construida durante muchos años de trabajo.

“El proyecto Joaquín entrará en su faz de análisis técnico-económico para determinar las mejores condiciones de su viabilidad y así dar cumplimiento al sueño de prolongar nuestra relación con Santa Cruz en general y Gobernador Gregores en particular” señalaron referentes de Pan American Silver al finalizar el acto.

Fuente Noticias Mineras