Chubut (EPatagonicas) 20 de Mayo. – La graduación será en el mes de noviembre luego de la presentación de los trabajos finales.

El marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación”, Pan American Energy (PAE) informa que, el pasado fin de semana, concluyeron los encuentros presenciales de la primera cohorte del Postítulo de Actualización Académica para los docentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento. La iniciativa fue desarrollada por especialistas académicos de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y en acuerdo con el Ministerio de Educación de Chubut.

GSJ - 20150516 - 0292 c

Durante la última jornada se trabajaron las materias Análisis y reflexión de la práctica educativa y Estrategias de enseñanza, brindadas por la docente Graciela Cappelletti. Los contenidos abordados fueron: Autobiografías escolares; Elaboración de proyectos; El portafolios de desarrollo profesional; El valor de la retroalimentación en la enseñanza; Relación entre teorías y prácticas pedagógicas.

Del encuentro también participaron la coordinadora del Postítulo, Diana Jarvis, quien acompañó y asesoró a los participantes en la organización de los últimos trabajos y entregas previos a la graduación y Martina Brea, coordinadora del Campus Virtual.

Como cierre, alumnos y docentes realizaron una revisión del trayecto recorrido en cada una de las materias y los participantes, en grupos, representaron este camino a partir de la metáfora de un viaje en tren. Renato Della Giovanna, profesor de Tecnología, destacó que “estamos muy conformes con los contenidos recibidos, la experiencia ha sido muy enriquecedora. Se ha podido implementar en el aula mucho de lo aprendido y hemos podido reflexionar entre colegas sobre las prácticas docentes y el modo de enseñar en Comodoro”. Por su parte, Nancy Leal, jefa de Enseñanzas Prácticas de la Escuela 770, resaltó el acompañamiento y la dedicación que recibieron de parte de los docentes. “Fue un Postítulo inclusivo y contendor, supieron respetar nuestros tiempos y nos asistieron en todo momento”.

En la misma línea, Claudia Carrión, vicedirectora de la Escuela 706 puso en valor la capacitación recibida y resaltó el efecto multiplicador de lo aprendido. “Nosotros transmitimos los contenidos vistos a nuevos docentes y de esa manera podemos orientarlos y brindarles nuevas miradas sobre el modo de enseñar”, dijo. Finalmente, Gabriela Gallegos, docente de Proyecto de Integración en la Escuela 746, consideró que “efectivamente se cumplió con el objetivo de revisar y mejorar las prácticas. La calidad del material teórico y didáctico fue excelente.”

El Postítulo tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los docentes, para que puedan abordar los desafíos que se plantean en el aula en el Siglo XXI. Los participantes del programa reciben formación en diferentes contenidos teóricos y novedosas estrategias de enseñanza. Asimismo, durante la cursada se abordan nuevos aportes teóricos e instrumentales provenientes de los avances científico-tecnológicos y se desarrollan estrategias que contribuyen a empoderar a los docentes en su rol como mediadores en los conflictos que surgen hoy en las escuelas.

Segunda cohorte en Santa Cruz

Asimismo, en la provincia de Santa Cruz, el 29 y 30 de mayo, se realizará un nuevo encuentro de la segunda cohorte del Postítulo de Actualización Académica para los docentes de Caleta Olivia, Pico Truncado y Koluel Kayke. La capacitación se realizará en instalaciones del Quincho de PAE de Pico Truncado.

Con estos Programas, PAE refuerza su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a docentes nuevas oportunidades de formación académica y capacitación estableciendo, además, alianzas y acuerdos con organizaciones e instituciones locales.

Logo PAE (c)

Para mayor información, por favor visite www.pan-energy.com