Santa Cruz (EPatagonicas) 12 de Oct. – El audiovisual producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales (APN) participará del primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, entre el 13 y el 16 de octubre, en Puerto Madryn. El audiovisual da testimonio del primer estudio de estos ciervos mediante la técnica de telemetría.

El documental “En la senda del huemul”, producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN), participará de la primera edición del Patagonia Eco Film Fest, que se realizará del 13 al 16 de octubre en Puerto Madryn.

La proyección del audiovisual está pautada para el viernes 14 de octubre a las 15:30, en el Ecocentro de la ciudad chubutense (Julio Verne 3784, Puerto Madryn).

Con dirección de Marcel Cluzet, “En la senda del huemul” da testimonio del primer estudio acerca de las comunidades de huemules en la región de El Chaltén mediante la técnica de telemetría –collares con seguimiento satelital-, iniciado a fines de 2015.

Aunque el documental aún no fue estrenado formalmente, recibió una invitación para participar de la selección oficial del primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, instancia en la que competirá con otros trabajos igualmente orientados a generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Otros títulos que se presentarán en el Patagonia Eco Film Fest son “Con los pies en la tierra” (Colombia), “Yaguareté, la última frontera” (Argentina), “La tierra roja” (Argentina – Bélgica – Brasil), “Hija de la laguna” (Perú); y “Ríos Libres, ´Se hace camino al marchar´” (Argentina).

La producción y realización de “En la senda del huemul” es parte del Programa de Conservación del Huemul que lleva adelante la APN y tras su estreno –que tendrá lugar a principios de noviembre-, se distribuirá de forma gratuita en bibliotecas y establecimientos educativos.

Los interesados en obtener más información sobre el festival pueden hacerlo ingresando en http:// www.patagoniaecofilmfest.com

Prensa Fundación BSC