Buenos Aires (EP), 08 de septiembre 2020. La compañía busca potenciar proyectos educativos y sociales que generen oportunidades en la comunidad.

FinningCat donó 80 computadoras a “Chicas en Tecnología”, una Asociación de la Sociedad Civil cuya misión es reducir la brecha de género en el ámbito laboral tecnológico.

La iniciativa global de la empresa es hacer una diferencia fundamental para sus comunidades y las personas que viven en ellas. En este caso, específicamente en la educación STEM, una estrategia que logra aplicar en conjunto con socios estratégicos sin fines de lucro.

Los equipos se utilizarán en programas inmersivos, a cargo de la asociación, donde se capacitan a mujeres adolescentes con conocimientos tecnológicos abocados a solucionar problemáticas sociales.

“Estamos comprometidos con nuestras comunidades, especialmente con la incorporación de mujeres a las industrias productivas del país”, detalló Daniela Flores Rojas, Gerente de Comunicaciones de FinningCAT.

Pero no todas las jóvenes que participan tienen acceso al equipamiento técnico necesario. Es allí donde FinningCAT se involucra y con su donación más niñas y adolescentes podrán ejecutar con plenitud cada uno de los cursos. La alianza fue posible con el apoyo de Gerónimo Máspero de Humand Technologies.

“En tiempos de pandemia se incrementó el desafío de que nuestras jóvenes puedan acceder a los recursos tecnológicos y este es uno de los pilares que permiten que haya más chicas en tecnología”, explicó Melina Masnatta, fundadora y directora de Chicas en Tecnología.

Al asociarse estrechamente con Chicas en Tecnología, FinningCat persigue potenciar y construir más posibilidades para que más Chicas puedan ser creadoras de tecnología; y motivar, en edades tempranas, a continuar su educación en tecnología.

Acerca de Finning

Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima.  A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.  El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En la región, nuestra empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con más de 80 años de trayectoria y experiencia en el rubro.