Chubut (EP), 14 de Dic 2022. Es un aporte de Pan American Energy en el marco de su 25° aniversario y permitirá la atención de nacimientos sin necesidad de derivaciones. La sala llevará el nombre “Héroes de Malvinas” en homenaje a los ex combatientes del Regimiento 25.

El Hospital Ricardo Gutierrez de Sarmiento cuenta, a partir de hoy, con una nueva Sala de Maternidad. Se trata de un aporte de Pan American Energy que posibilitará asistir los partos que se produzcan en la ciudad y en las localidades cercanas sin necesidad de derivación hacia Comodoro Rivadavia. Hace más de 15 años que el hospital no contaba con un servicio de maternidad.

El acto de inauguración contó con la participación del Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; la ministra de Salud provincial, Myriam Monasterolo; el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi; el Upstream Managing Director de PAE, Danny Massacese; y el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, José Muñoz. Además, asistieron funcionarios provinciales y municipales, ejecutivos de PAE, excombatientes, personal médico y enfermeros del hospital y miembros de la comunidad.

El aporte de PAE consistió en el reacondicionamiento, modernización y la instalación de equipos de última generación en una sala que podrá atender hasta 130 partos por año y asistir cesáreas de emergencia sin necesidad de realizar traslados hacia Comodoro Rivadavia.

El equipo médico y de enfermeros contará con un plan de capacitación especialmente diseñado por la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) y la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral, socios estrategicos de PAE en el área de la salud.

La sala de maternidad llevará el nombre “Héroes de Malvinas”, en reconocimiento a los excombatientes integrantes del Regimiento 25 de Infantería Mecanizada de Sarmiento, en el año del 40° aniversario de la guerra de Malvinas.

Danny Massacese, Upstream Managing Director de PAE, destacó que “hace 25 años nacía Pan American Energy y en este tiempo construimos una historia compartida con toda la región. Nos sentimos parte de Sarmiento y esta sala de maternidad es una muestra más de nuestro compromiso con toda la comunidad.”

Con motivo de su 25° aniversario, PAE realiza aportes a las comunidades cercanas a sus operaciones en todo el país. La inauguración de la sala de maternidad es la primera de las contribuciones que la compañía realiza en el Golfo San Jorge. En el día de mañana, PAE inaugurará un Centro de Oncología Pediátrica en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Albertina Pugliese

Relaciones Institucionales

Golfo San Jorge

www.pan-energy.com