Chubut (EPatagonicas) 09 de Noviembre. – En una emotiva ceremonia de colación, los docentes destacaron la calidad de la capacitación y disfrutaron del logro junto a sus familias.

En el marco del “Programa de Apoyo Integral a la Educación” que Pan American Energy (PAE) lleva adelante en las localidades del Golfo San Jorge, el pasado viernes 6 de noviembre, se realizó en Comodoro Rivadavia el acto de graduación de la primera cohorte del Postítulo de Actualización Académica realizado en la provincia de Chubut.

Durante la ceremonia, 26 docentes de las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Rada Tilly, recibieron los certificados de “Actualización Académica en los Nuevos Desafíos de la Docencia”.

El Postítulo fue desarrollado por especialistas académicos de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y en acuerdo con el Ministerio de Educación de Chubut. La actividad se desarrolló a lo largo de 16 encuentros programados cada 45 días, con una carga de 128 horas presenciales y 128 horas virtuales. Asimismo y a lo largo de la cursada, los participantes tuvieron la posibilidad de asistir a talleres de escritura, análisis de la educación actual, nuevas estrategias y enfoques de enseñanza, educación y tecnología, y resolución de conflictos en la escuela, entre otros. De igual manera se realizaron actividades abiertas para docentes y directivos de todas las escuelas.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Silvia Gastón Therisod, destacó que “nos llena de orgullo saber que los docentes se han esforzado y alcanzado el objetivo que se pusieron cuando comenzaron a inscribirse y que sostuvieron durante la cursada que se extendió por más de un año. El Programa es muy exigente y los docentes han hecho un gran esfuerzo para estar hoy aquí. Reconforta encontrarlos en el acto de graduación junto a sus familias y amigos. Nuestras felicitaciones para ellos”.

En representación de los docentes, Graciela Aguirre, resaltó que “sólo se trata de agradecer. Gracias a Pan American por hacer posible que pudiéramos realizar esta capacitación en Comodoro, y fundamentalmente un gracias muy grande a cada uno de los profes, a todo el equipo de la Universidad de San Andrés, que pusieron cuerpo y alma en esta tarea y que lograron que no fuera un curso más, sino un postítulo que marcó un antes y un después en nuestra profesión docente. A lo largo de la cursada, se fue gestando un cambio en nosotros y lentamente fuimos adquiriendo la suficiente seguridad como para criticar nuestra propia práctica y aceptar que podíamos mejorar.”

Con estos programas PAE refuerza su compromiso con las comunidades en las que opera, ofreciendo a los docentes nuevas oportunidades de capacitación y formación académica y estableciendo lazos con distintas organizaciones.

Para más información, por favor visite www.pan-energy.com