Chubut (EPatagonicas) 09 de Junio. – La iniciativa surge de la asociatividad entre el Programa Pymes de PAE, la consultora Patagonia Resources y la empresa INCRO S.A.

En el marco de las acciones que Pan American Energy (PAE) desarrolla en el Golfo San Jorge, la compañía informa que “Creando oficios” transita su segundo año con el respaldo del Programa Pymes de PAE y con el foco puesto en la inserción laboral de los jóvenes. La iniciativa busca acercar a jóvenes de entre 18 y 21 años al mundo laboral, detectar su potencial y orientar, motivar e impulsar la educación terciaria y universitaria.

Actualmente 33 alumnos participan activamente de las capacitaciones previstas. A tres meses del inicio se han dictado los siguientes temas:

– Módulo 1: Introducción al mundo laboral; por Roxana Cantenys.

– Módulo 2: Oficios domiciliarios, por Juan Manuel Gandulfo.

– Módulo 3: Civil – Piping, por Ayelen Belastin

– Módulo 4: Electrónica e Instrumentos, Jorge Segovia

Asimismo y hasta fin de año, están previstos los siguientes cursos:

– Módulo 5: Soldadura I y II por Pablo Esperon

– Módulo 6: Calidad, Seguridad y Medio Ambiente por Ruben Salinas

– Módulo 7: Electricidad y Alta Tensión por Andres Ojeda.

Desde Patagonia Resuorces, Leticia Torres, agradeció el acompañamiento del Programa Pymes PAE y de la empresa INCRO, quien sede sus instalaciones para poder brindar la capacitación. Asimismo, hizo referencia al compromiso y participación de los profesores, “quienes disfrutan y se enorgullece con el proyecto, conclusión que inferimos por el feedback recibido después de cada encuentro. El programa trascendió tanto que se está evaluando la posibilidad de llevarlo a otras ciudades de Santa Cruz”, destacó.

Por su parte, el responsable del Programa Pymes de PAE, Horacio García, comentó que: “nos llena de satisfacción continuar con el programa ¨Creando oficios¨ junto a un aliado prestigioso como es el caso de Patagonia Resources, una organización que viene creciendo y consolidándose en la región y la empresa INCRO que demuestra claramente su compromiso con la sociedad y los jóvenes. La participación de estos 33 jóvenes es una gran motivación para continuar con este y otros programas que vinimos llevando adelante desde hace 10 años”.

De esta manera, desde 2005 el Programa PYMES de PAE se constituye como un referente en los comunidades donde opera, consolidando con sus objetivos orientados a brindar capacitaciones, generar asociatividad empresaria, desarrollar una red interpymes, lograr la sustitución de bienes y servicios por desarrollo local, y alcanzar la diversificación productiva.

Los jóvenes interesados en realizar consultas sobre esta y otras capacitaciones pueden enviar un mail a info@patagoniaresources.com.ar, por Facebook: Patagonia Resources o ingresando en www.patagoniaresources.com.ar.

Las actividades son gratuitas y los cupos son limitados.

Para más información visite www.pan-energy.com

Programa PAE Pymes 2