Chubut (EP) 30 de Jul. – Junto a la Agencia Comodoro Conocimiento, realizarán la actividad con dos prestigiosos consultores de Empresas B y Sustentabilidad, en el marco de la Feria del Libro en Comodoro Rivadavia.

Las Empresas B son aquellas que, independientemente de su tamaño, buscan generar un beneficio social, económico y ambiental mediante su gestión y desarrollo de negocio. Para explicar mejor de qué se trata, el próximo jueves 9 de agosto de 14 a 17.30hs en el auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, y en el marco de la Feria del Libro que se desarrolla en ciudad, se realizará el primer taller de Triple Impacto, promovido por el Programa Pymes de PAE junto a la Agencia Comodoro Conocimiento. En este sentido cabe señalar que ambas instituciones vienen trabajando con proyectos de triple impacto desde hace 5 años a través del desarrollo, en toda la región, de los Premios Mayma.

El objetivo de este taller es continuar generando conciencia respecto a la responsabilidad social y sustentabilidad. La actividad está dirigida tanto a empresas como a emprendedores de la región del Golfo San Jorge, así como también aquellas organizaciones de la sociedad civil interesadas en la temática. Para ello deberán inscribirse ingresando en la fanpage del Programa Pymes www.facebook.com/programapymespae, o bien contactarse con Comodoro Conocimiento a través de capacitacion@conocimiento.gob.ar o al teléfono (0297) 455-8315.

“Permanentemente buscamos y evaluamos propuestas que permitan acercar temas de actualidad para las pymes y los emprendedores y que éstas se ajusten a la realidad de cada lugar”, señala Juan Crespo responsable del Programa Pymes de PAE. “La sustentabilidad es un tema que requiere ser abordado transversalmente en todas las organizaciones, independientemente de la dimensión y del sector al que la institución pertenezca” agrega.

La actividad

En el auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, la actividad comenzará a las 14hs con las charlas sobre Triple Impacto, donde de Francisco Murray (Director Ejecutivo de Sistema B Argentina y co-fundador de la Empresa Paez) y Lucas Campodónico (fundador de B-ECO, grupo de empresas que promueven la sustentabilidad, y asesor de grandes empresas en este campo) contarán detalles de sus carreras y experiencias personales.

Finalizadas las charlas, se ofrecerá un espacio para el encuentro con los prestigiosos especialistas, donde las personas interesadas podrán abordar y profundizar temáticas inherentes a la sustentabilidad tales como: nuevos negocios, forestación, tecnología, alimentación consiente, espiritualidad, inversión con impacto, transformación social y ciclo de vida del producto.

Sobre los disertantes

Lucas Campondónico. Fundador de B-ECO, grupo de empresas que promueven la sustentabilidad, integrado por: Revista Ecomania, Greenbondi (Agencia de Sustentabilidad), Bioguía (comunidad de 18M de personas), Semillas (financiera social) y Biop (startup de bioplástico). Además fue ideólogo y Co-director de la campaña de concientización “Rio+Vos”, que reunió 200 ciudades del mundo y también se desempeña como asesor y consultor en empresas como Villavicencio, Mondelez, Disney, Kimberly Clark, Tetrapak y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su incansable espíritu de emprendedor social lo ha hecho merecedor de varios premios y reconocimientos en los últimos años, al mismo tiempo que motivó su participación como orador en reconocidos eventos de sustentabilidad tales como SustainableBrands, TEDx Mendoza, Endeavor y el FEST, entre otros.

Francisco Murray. Francisco es Licenciado en Administración de Empresas y desde 2016 se desempeña como Director Ejecutivo de Sistema B Argentina, organización que promueve una nueva economía, integrando al valor económico, el impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. Además forma parte del Consejo Asesor de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y del Consejo Consultivo de la Fundación Voy Con Vos. En 2010, Francisco fue co-fundador del proyecto PAEZ, una empresa que redefinió la alpargata y la llevó al mundo como marca argentina, mereciéndole el reconocimiento como Emprendedor Endeavor desde dicho año.

Acerca del Programa Pymes de PAE

Desde 2005 el Programa Pymes de PAE desarrolla actividades que promueven el desarrollo económico y social, ambientalmente sustentable, de las regiones cercanas a su operación, ayudando a empresas y emprendedores a profesionalizar su gestión, a certificar sus procesos y a desarrollar sus productos y servicios, mediante capacitaciones y asesoramiento tecnológico-industrial, comercial y financiero. Con éstas iniciativas PAE contribuye al cumplimiento de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información puede ingresar en www.pan-energy.com, o en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae o bien escribir a programapymes@pan-energy.com

Albertina Pugliese

Relaciones Institucionales

www.pan-energy.com