Chubut (EPatagonicas) 18 de Septiembre. – La iniciativa surge tras un acuerdo con productores locales propiciado por el Programa Pymes de PAE y Comodoro Conocimiento.

Ratificando su compromiso con las pequeñas empresas de la Región del Golfo San Jorge y acompañando el desarrollo de sus emprendedores, el Programa Pymes de PAE junto a la Agencia Comodoro Conocimiento, adquirió 1200 productos regionales elaborados en la ciudad, que se entregarán como souvenir en el marco de la Argentina Oil & Gas Expo 2015, que se llevará adelante en Buenos Aires entre el 5 y el 8 de octubre.

Mediante un acuerdo impulsado por el Programa Pymes de PAE y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, productores locales que trabajan bajo la firma “Elaborado en Comodoro”, tendrán la posibilidad de que sus productos se integren a un kit de regalos regionales. El mismo se obsequiará a quienes visiten el stand que PAE presentará en la décima edición de la Argentina Oil & Gas, considerado como el máximo evento del sector energético en la región y reconocido a nivel internacional.

Los kits estarán integrados por torta galesa, mermeladas, chocolates artesanales, alfajores, escabeches y pate. Todos estos productos son elaborados por pymes de la ciudad articulados en “Elaborado en Comodoro”, una herramienta generada por el Ente para promocionar el desarrollo económico en la ciudad, con emprendimientos locales que presentan productos y servicios de calidad certificada. Las firmas que forman parte de “Elaborado en Comodoro” son Bivalvia, Meulén, Los Alerces, Los Castaños, Del Mar Chocolates, y Chocolate Artesanal Anita.

Desde PAE, el líder del Programa, Horacio Garcia, destacó que “para nosotros es muy satisfactorio poder llevar a esta muestra que recibe visitantes de todo el mundo, productos locales que tienen que ver con el crecimiento de pequeñas empresas de la ciudad. Concluímos un proceso de acompañamiento en el que los ayudamos a diseñar su negocio y a desarrollarse. Tras un trabajo intenso, estamos en condiciones de que estos productos de calidad tengan visibilidad a nivel internacional”.

Por su parte, el titular de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, señaló que “Elaborado en Comodoro” se caracteriza por la identidad productiva para la comercialización de productos que se fabrican en esta localidad. Cuenta con pleno respaldo de este Ente y nos permite promocionar el desarrollo económico en la ciudad, consolidando a los emprendimientos locales que presentan productos y servicios con una excelencia certificada”.

Para más información, visite www.pan-energy.com