Catamarca (EP), 10 de septiembre 2021. A mediados del mes de agosto la empresa Galaxy Lithium S.A. finalizó un conjunto de importantes obras para la comunidad en la localidad de Ciénaga Redonda, departamento Antofagasta de La Sierra,  invirtiéndose más de $16.000.000.

Las tres obras en si corresponden a la construcción de una Posta sanitaria compuesta por un consultorio, sala de espera, cocina y baño, y una habitación con baño para internación transitoria. También se concretó la construcción de un Playón deportivo multifuncional (futbol, básquet, vóley y tenis), y por último, una de las obras más significativas de gran beneficio para todos los habitantes de Ciénaga Redonda fue la construcción y mejoramiento íntegro del interior de baños domiciliarios más la instalación de sistema de termotanque solar en cada hogar, contribuyendo de esta manera cubrir necesidades básicas de salud y bienestar. Tal inversión rondó los $800.000 por domicilio.

Ciénaga Redonda

La localidad de Ciénaga Redonda se ubica en el extremo Noreste del departamento Antofagasta de La Sierra, en plena región de puna, esta localidad es la población más alejada de la cabecera departamental Villa de Antofagasta, casi límite con la provincia de Salta.

Fuente: Galaxy Lithium S.A