Chubut (EP), 06 de Octubre 2020. La nueva edición será 100% virtual y cuenta con el apoyo académico de la Universidad Austral.

Bajo el lema “LIDERAR LA ENFERMERÍA, PENSANDO EL FUTURO DE LA SALUD”, Brisa Salud organiza la cuarta edición del Congreso de Enfermería dirigido a enfermeros profesionales, auxiliares y estudiantes de enfermería de toda Hispanoamérica y España. El evento 100 % virtual se realizará durante los días 29 y 30 de octubre del 2020.

El IV Congreso Brisa de Enfermería es un evento científico que tiene como objetivo el intercambio académico y profesional y promueve lazos dentro de una red internacional de enfermeros con foco en la atención y el cuidado humanizado. Apunta también al fortalecimiento de la profesión apoyando el liderazgo, el aprendizaje y la labor cotidiana.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse ingresando al siguiente link: www.brisaenfermeros.com/congreso.

Agenda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el año 2020 como el Año de la Enfermería y en esa línea, la conferencia inaugural del congreso abordará el tema: “Situación de la Enfermería en Argentina”.

Algunos de los temas que se tratarán durante la primera jornada serán: Liderazgo y Cuidado Integral de la Enfermería en Hospital de Campaña; Liderazgo, Innovación y Alianzas en Enfermería para las Mejores Prácticas de Gestión.

En el segundo día se harán foco en las siguientes temáticas: La Enfermería en Servicio de Salud Ocupacional: Competencias Profesionales, Dinámicas e Innovadoras; Desafío del Desarrollo Profesional: Educación Superior y Educación Permanente; Enfermería y Wellness: Transformación y Desarrollo en Tiempos de Cambio; Compromiso para el Aprendizaje en un Mundo Interprofesional.

Durante ambas jornadas también habrá talleres y seminarios.

El Congreso de Enfermería comenzó en el año 2018 en Comodoro Rivadavia y enseguida se transformó en un evento de gran importancia que convoca a profesionales de todo el país. Este año, en el marco de la Pandemia de COVID 19, los organizadores decidieron reconvertirlo a formato virtual lo que permitirá sumar participantes de otros países.

Albertina Pugliese

Relaciones Institucionales Golfo San Jorge