Punta Arenas (EPatagonicas) 28 de Oct. – La Empresa Nacional del Petróleo, hace una invitación abierta a la comunidad magallánica residente en Valparaíso o quienes estén de paso en esa zona, para presenciar el espectáculo “Cantata al Petróleo”, que se llevará a cabo este 2 de noviembre en el Salón de Honor del Congreso Nacional a las 19.30 horas.

Este evento artístico, que  fusiona dos obras musicales e históricas como el “Canto a Magallanes” y “El Pionero”, recuerda los inicios de la región y los pasajes más importantes dedicados al petróleo, actividad económica que en 1945  cambió el rumbo de Magallanes y de Chile.

La obra será presentada por  18 trabajadores de ENAP, quienes  junto a sus familias y músicos magallánicos, reeditaron esta obra que se presentó por primera vez en 1995.

Por su parte, el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, realizó un llamado para asistir al evento y vivir un momento especial. “Invitamos a todos los magallánicos que están lejos de su tierra, a reencontrarse con sus raíces, y disfrutar de este espectáculo que es presentado por nuestros trabajadores, quienes quisieron festejar  a través de la poesía y la música los 70 años del descubrimiento del petróleo”, comentó. La entrada para este espectáculo es liberada.

Fuente El Pingüino