Punta Arenas Chile (EP) 26 de Agosto. – Hace unos días, Claudio Radonich, en conjunto con el gerente de Exploración y Producción de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, firmaron un cuerdo en el que el ente estatal otorgó la cifra de ocho millones de pesos para la contratación de artistas regionales para el Festival Folclórico en la Patagonia.

En el evento, edil y gerente de la empresa, celebraron muy distendidamente el acuerdo, a través del cual se impulsa la presencia de artistas magallánicos para los shows del evento.

“Quiero dar las gracias por el aporte de ENAP para contratar a artistas de la región. Queremos nombres grandes, de renombre, dentro del Festival Folclórico en la Patagonia, pero también artistas regionales. Ese es el sello que queremos darle al evento y es por eso que no podemos sino estar agradecidos del convenio que hoy se firmó”, señaló el alcalde puntarenense.

Mientras, su par proveniente del órgano estatal no se quedó atrás en el análisis del aporte, el que calificó de “muy importante”.

“Creemos que es esencial el apoyo al artista regional. Tuvimos esta idea desde la base de la responsabilidad social empresarial, pues lo que necesitamos es construir la ENAP en conjunto con la sociedad y, de esta manera, incentivar también la cultura”, apuntó Parra.

Además el alcalde Radonich también enfatizó en el uso que se le dará a los ocho millones. “Queremos generar espacios para que artistas nuevos puedan relucir y esta es una muestra más de aquel compromiso. Sabemos que no es fácil otorgar esta cantidad de dinero y por eso damos sinceras gracias por tener tan buenos vecinos”, concluyó el edil, enfatizando en la ubicación que tiene la alcaldía en relación con las oficinas de ENAP Magallanes.

Parecía un roedor

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se rió hasta no poder seguir respondiendo preguntas, cuando un micrófono de la gente de prensa de la ENAP se le puso cerca.

Resulta que el aparato parecía una laucha, ante lo cual el edil no pudo aguantar la risa. “¿Es la mascota de la ENAP?”, preguntó bromeando, desatando la risa de los que asistieron al convenio entre el municipio y la empresa estatal.

Al que madruga…Chaqueño llega temprano

Dicen que a los artistas les gusta más lo nocturno que el mismo día. Caso contrario es el de Chaqueño Palavecino, quien llegará a las seis de la mañana a Punta Arenas, en un vuelo proveniente de Santiago.

El artista, que cerrará la noche de hoy, viene desde Argentina, donde realizó sus dos últimas presentaciones, siendo Jujuy, Tucumán y Yacuiba (Bolivia) las ciudades beneficiadas con su visita.

Después de Punta Arenas, el cantante tendrá ocupada su agenda solamente en su país.

Fuente El Pingüino