Punta Arenas Chile (EPatagonicas) 13 de Oct. – Ampliando su cobertura en la Región de Magallanes, ENAP se trasladó por primera vez a una comuna rural con su programa SafeStart, cubriendo así el interés de niños y jóvenes por capacitarse en conceptos prácticos de autocuidado.

En esta oportunidad, el establecimiento capacitado fue la Escuela Punta Delgada de la comuna de San Gregorio, abarcando un universo de 40 niños y jóvenes, entre Prekinder y Octavo Básico, quienes a través de un video, que incluye cuatro personajes, conocieron los potenciales peligros a los que están expuestos, desarrollando también actividades lúdicas sobre seguridad.

Para la ingeniera en prevención de riesgos de ENAP y monitora de la actividad, Karina Cerna, “la experiencia fue muy enriquecedora. Es la primera vez que trabajo con niños y la idea es continuar con estos talleres, ya que queremos que ellos tengan una cultura de seguridad más alta que la que tuvimos nosotros en nuestra época”, comentó.

En tanto, Catalina Cárcamo, alumna de séptimo básico de la Escuela Punta Delgada explicó que “gracias a la actividad aprendimos sobre los riesgos que enfrentamos a diario y cómo evitarlos”.

La actividad fue gestionada en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de los Niños y Adolescentes (OPD) de la Gobernación de Magallanes. Su coordinador, Eric Molinet, explicó que “es importante para nosotros coordinarnos con instituciones que generen actividades que se relacionen con la seguridad y que están en la misma sintonía con lo que nosotros promovemos día a día”.

El director de la Escuela de Punta Delgada, Marcelo Risco, destacó que “ésta es una actividad importante para los niños, que fue gestionada gracias a las redes que tenemos en la comuna, en este caso ENAP y la Gobernación de Magallanes”.

Durante el mes de noviembre, la actividad se replicará en la comuna de Laguna Blanca con los niños de esa escuela rural.

Fuente El Magallanes