Punta Arenas Chile (EPatagonicas) 18 de Julio. – Una de las grandes tareas de ENAP es el resguardo de la seguridad de sus trabajadores y colaboradores.

Por esto, durante el 2016 la empresa ha impulsado diversas iniciativas que fomentan la prevención y el autocuidado. Una de ellas, es la campaña “Mano a Mano”, que promueve el uso adecuado de herramientas, equipos y Elementos de Protección Personal, para evitar accidentes.

La iniciativa, impulsada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad Central, y la Dirección de HSE de ENAP Magallanes, busca sensibilizar a los trabajadores, entre otras acciones, a través de piezas audiovisuales con testimonios de enapinos que han sufrido accidentes, algunos de los cuales les han costado, incluso, la amputación de sus dedos.

Carlos Muñoz, Director de HSE de ENAP Magallanes comentó que “las manos son fundamentales en nuestra vida. Por lo tanto, estamos convencidos, que debemos erradicar los accidentes relacionados con las manos, y necesitamos que las 2 mil manos enapinas, y las 4 mil manos contratistas vuelvan sanas a su hogar”.

En tanto, Maritza Bugueño, presidenta del Comité Paritario de ENAP Magallanes indicó que “todos los accidentes que ocurren en ENAP nos afectan muchísimo y estamos trabajando para que todos lleguemos y nos vayamos sanos a nuestras casas”.

Uno de los asistentes al lanzamiento de la campaña fue el Director de Sernageomin, Gerardo Olguín quien resaltó la iniciativa. El personero afirmó que “felicito a ENAP por esta campaña, que busca la protección de sus trabajadores y colaboradores. Creemos que la importancia radica en el autocuidado, que inculca que debemos permanecer atentos, siempre tomando todas las precauciones”, puntualizó.

Finalmente, Carlos Villanueva, Gerente Clientes de Mutual de Seguridad, afirmó que “esta campaña considera experiencias reales y de vida que son contadas por sus propios trabajadores, donde invitan a sus compañeros a cuidar las manos, que son nuestro principal elemento”.

Curso de Robótica Educativa

Asimismo entre el 25 y 27 de julio, ENAP Magallanes con apoyo de la Fundación Sparktalents, realizará taller gratuito de robótica educativa avanzada para profesores.

La actividad, es la continuación de un taller de nivel básico que se realizó en mayo, y que en esta oportunidad está enfocado a docentes que ya cuenten con experiencia, y que realizan cursos en las escuelas en donde se desempeñan, y quieren profundizar en sus conocimientos para la programación y construcción de robots hechos con LEGO Mindstorms.

La iniciativa, se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ENAP Magallanes, y busca aportar a los docentes nuevas tecnologías para que sean replicadas en el aula, que permitan fortalecer no solo el conocimiento en Lego robótica, sino también habilidades blandas en los niños y jóvenes, como el trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad, entre otras.

La actividad se realizará en el Quincho Grande de Cordenap, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Las inscripciones y consultas se deben realizar al mail talleres@sparktalents.org.

Fuente Radio Polar