Punta Arenas Chile (EPatagonicas) 26 de Septiembre. – Gerente Regional de la Estatal, Ramiro Parra visitó la unidad penal de Punta Arenas interesado en poder concretar diversos acuerdos con la institución penitenciaria.

Con el propósito de generar un trabajo colaborativo entre Gendarmería y la Empresa Nacional de Petróleo en Magallanes, llegó hasta el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, el gerente regional de la estatal Ramiro Parra, quien acompañado del director regional de la institución, coronel Alejandro Fuentes, recorrieron la unidad y conversaron con los funcionarios e internos que allí permanecen.

Luego de eso, ingresaron al nuevo Centro de Estudio y Trabajo instalado al interior del recinto penal, el cual cuenta con un taller especializado en madera (Lenga) donde se confeccionan diversos artículos y productos reconocidos por su calidad y buena factura.

De igual forma, los personeros de ENAP se trasladaron hasta el otro Centro ubicado en el exterior de la cárcel propiamente tal, para conocer los talleres de estructuras metálicas, de mueblería, mecánico, entre otros, lo cual generó un alto interés en poder concretar en el futuro cercano un acuerdo de trabajo entre ambas entidades.

En ese sentido, el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, manifestó “ha sido una visita muy provechosa, que nos ha permitido no sólo conocer las labores que realizan los internos, sino que ver con Gendarmería que actividades se pueden desarrollar en conjunto, en el marco de las acciones de responsabilidad social que realizamos durante todo el año”.

Por su parte, el coronel Alejandro Fuentes, agradeció el interés y la iniciativa “ya que todo esto nace desde la idea de generar actividades vinculadas al programa de Responsabilidad Social Empresarial que posee la Enap, razón por la cual nos reunimos y visitamos las dependencias del Complejo Penitenciario, con el único objetivo de establecer acuerdos de cooperación mutua y gestionar una alianza que contenga un proyecto común mediante un posible convenio de colaboración que nos permita poder concretar distintas ideas que han surgido producto de esta primera visita”.

Radio Polar