Chubut (EPatagonicas) 19 de Agosto. – La actividad se realiza conjuntamente con el Ministerio de Educación del Chubut y Fundación Compromiso.

En el marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación”, Pan American Energy (PAE) informa que el próximo sábado 22 de Agosto se realizará el XI Encuentro de Escuelas por el Cambio, con la consigna “Prevención de Adicciones en el Ámbito Escolar”.

El objetivo principal de la actividad es favorecer en los equipos directivos, supervisores y docentes la adquisición de herramientas para impulsar procesos de prevención de las adicciones mediados por las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como así también brindar elementos conceptuales para colaborar en la promoción de hábitos saludables en el aula.

Durante el encuentro, los asistentes participarán de actividades de integración y capacitación a través de las cuales se abordarán distintos temas vinculados a las adicciones en general, y como incorporarlos en el aula utilizando también como recursos las TIC. Además se realizarán talleres de experimentación para la planificación de estrategias.

Invitados especiales

Al igual que en otras oportunidades, para la XI edición de Escuelas por el Cambio está prevista la participación de especialistas en el tema. La conferencia principal denominada “La escuela como espacio privilegiado para la prevención de las adicciones”, contará con la exposición de María Verónica Brasesco (Dra. en Psicología, Especialista en adicciones. Directora del Doctorado de Psicología de la Investigación de la carrera de Psicología Psicopedagogía en la Universidad del Salvador). Durante su presentación, Brasesco abordará temas como: mitos, estereotipos, tolerancia social, rol de la familia, hábitos saludables, el rol de la escuela en la prevención, el uso saludable de la tecnología. Enseñanza en el aula a través de TIC.

La modalidad del encuentro contará con dos espacios diferenciados: una primera parte teórica, de exposición e intercambio y una segunda etapa práctica, de talleres por niveles educativos, a cargo del especialista en Educación, Ricardo Zanfardini, perteneciente a la Organización Social GES.

Inscripción

El encuentro se realizará el sábado 22 de Agosto, de 08.30hs a 17hs, en el salón Patagonia del Hotel Austral, de la ciudad de Comodoro Rivadavia. La jornada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa ya que cuenta con cupos limitados. Para ello los interesados deberán contactarse a través de: escuelas@compromiso.org; o llamando a Fundación Compromiso, tel. 011- 32210972.

Con esta actividad, PAE refuerza su compromiso con las comunidades, ofreciendo a alumnos y docentes nuevas propuestas relacionadas con dos de sus Valores Corporativos: Aprender y Cuidar.

Para mayor información, por favor visite www.pan-energy.com