Santa Cruz (EP) 16 de Septiembre. – Las presentaciones del documental educativo se realizaron en escuelas de Puerto San Julián, Río Turbio y Perito Moreno, en el marco del aniversario del fallecimiento del prócer argentino y en ocasión del Día del Maestro. Los establecimientos que deseen solicitar una proyección para sus alumnos pueden hacerlo comunicándose con Fundación Banco Santa Cruz.

(Río Gallegos).- Fundación Banco Santa Cruz proyectó, en la última semana y con la coordinación de los voluntarios que trabajan en las sucursales de la entidad bancaria, el documental “Los Viajes de Sarmiento” para más de 120 alumnos de colegios secundarios de Puerto San Julián, Río Turbio y Perito Moreno.

Las proyecciones en Puerto San Julián tuvieron lugar en el Colegio Secundario N° 2 y el Instituto María Auxiliadora, donde más de 60 alumnos de cuarto y quinto año disfrutaron del audiovisual, gracias a la colaboración de Verónica Torres y Andrea Torres, voluntarias de la sucursal local de Banco Santa Cruz que se encargaron de coordinar las actividades en esos establecimientos.

Por su parte, alumnos de quinto año del Colegio Santa Bárbara de Río Turbio y de la EPP N°12 de Perito Moreno asistieron a las proyecciones coordinadas por Pablo Jofre y Walter Ulichni, respectivamente, voluntarios de las sucursales de Banco Santa Cruz en esas localidades.

Los colegios secundarios de toda la Provincia que deseen solicitar esta actividad pueden comunicarse con Fundación Banco Santa Cruz por correo electrónico (fundacion@bancosantacruz.com) indicando Nombre del Colegio, Localidad, Cantidad de Alumnos y Turno (mañana o tarde), a fin de coordinar las acciones necesarias para la proyección.

“Los Viajes de Sarmiento” es un documental íntegramente producido por Fundaciones Grupo Petersen –Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Santa Cruz y Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos-, que profundiza en diferentes aspectos de la vida y obra de El Maestro de América.

El audiovisual, premiado en 2013 por FundTV como Mejor Documental Educativo, se realizó en el marco del Programa de Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad impulsado por Fundaciones Grupo Petersen, al igual que el sitio web www.losviajesdesarmiento.com, en el que ofrece material complementario para el trabajo en el aula y la edición de los tres tomos del Ideario de Sarmiento, colección presidida por el Dr. Pedro Luis Barcia.

Los interesados en visualizar el tráiler del documental pueden hacerlo ingresando en www.fundacionbsc.org.ar, en el sitio www.losviajesdesarmiento.com o bien en el canal de YouTube de Fundación Banco Santa Cruz.