Santa Cruz (EPatagonicas) 09 de Agosto. – Fundación Banco Santa Cruz lanza la convocatoria del Programa de Formación de Formadores en Tecnologías TIC-TAC, desarrollado conjuntamente con la Asocación ORT Argentina y el Consejo Provincial de Educación. La Fundación entregará 10 becas completas para asistir a la capacitación en Buenos Aires, Caleta Olivia y Río Gallegos. Hay tiempo para postularse hasta el 19 de agosto.

Fundación Banco Santa Cruz entregará 10 becas completas para asistir al Programa de Formación de Formadores en Tecnologías TIC-TAC, desarrollado en alianza con la Asociación ORT Argentina y el Consejo Provincial de Educación (CPE), que tendrá encuentros presenciales en Buenos Aires, Caleta Olivia y Río Gallegos.

La invitación está dirigida a profesores de institutos de formación docente de Santa Cruz, tanto del ámbito público como privado, dispuestos a conformar un equipo provincial de referentes de alfabetización digital que se encargará de replicar sus conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) con docentes de nivel secundario.

Los principales ejes temáticos del Programa están enfocados en: Planificación de actividades con TIC, Nuevas dinámicas de trabajo con modelos 1 a 1, Aprendizaje colaborativo con Internet, Herramientas 2.0 de producción y publicación, Uso educativo de redes sociales, Integración de dispositivos móviles en la gestión de proyectos; e Introducción a la Ciudadanía Digital y el uso responsable de Internet, entre otros.

Las primeras jornadas presenciales se desarrollarán el 12 y 13 de septiembre en la sede de la Asociación ORT en Buenos Aires y luego continuarán con reuniones en Río Gallegos y Caleta Olivia (en fecha a confirmar), complementadas con actividades en una plataforma virtual.

Los interesados en aplicar para esta capacitación deberán completar el Formulario de Postulación on line disponible en www.fundacionbsc.org.ar y remitirlo antes del viernes 19 de agosto. Los requisitos básicos para la postulación son: ser profesor de un instituto de formación docente de la Provincia, contar con título de Profesor y experiencia en nivel secundario, poseer formación previa en TICs y contar con disponibilidad de tiempo y traslado para las futuras capacitaciones a docentes de nivel secundario.

Para más información, contactarse con Fundación Banco Santa Cruz llamando al (02966) 441224 ó 441260, o por correo electrónico a fundacion@bancosantacruz.com.

Prensa BSC