Santa Cruz (EPatagonicas) 11 de Octubre. – El espectáculo, abierto al público y con entrada gratuita, tendrá lugar este domingo a las 16:00 en el Restaurant Nativos, con vista al Glaciar. El concierto será el cierre de un seminario sobre bronces y percusión que convoca a más de 60 músicos de la región.

Fundación Banco Santa Cruz presentará, este domingo 11 de octubre a las 16:00 en el Restaurante Nativos del Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate, un Concierto de Bronces como cierre del seminario que se desarrolla en la localidad durante el fin de semana y convoca a 65 músicos de toda la región.

Con acceso libre y gratuito, este es el tercer encuentro impulsado por el Programa Provincial de Orquestas Infanto-Juveniles, con coordinación de Mariano Mosso del Consejo Provincial de Educación, y la colaboración de Fundación Banco Santa Cruz, que sigue a las jornadas similares realizadas en Río Gallegos y Puerto Deseado en agosto y septiembre, respectivamente.

Al Seminario de Bronces y Percusión, asisten niños y jóvenes que se desempeñan en las orquestas de El Calafate, Piedra Buena, Puerto Deseado, Banda Sinfónica del Sur, Orquesta del Barrio de Río Gallegos e invitados de la Banda Municipal de Puerto Santa Cruz y la Orquesta Municipal de Río Turbio.

El dictado de los contenidos está a cargo de prestigiosos maestros de diferentes partes del país: Aníbal Borzone (percusión), Gustavo Cocha (Trompeta) y Javier Martos Carretero (Trombón), quienes viajaron exclusivamente a El Calafate para esta ocasión.

Prensa Fundacion Banco SC