Santa Cruz (EPatagonicas) 31 de Agosto. – Se presentaron las actividades del 6° Encuentro Regional de Fotografía, auspiciado por Fundación Banco Santa Cruz.

La sexta edición del tradicional Encuentro comenzará el 16 de septiembre con la inauguración de la 26° Muestra Anual de Fotoperiodismo de ARGRA en el Complejo Cultural. Además, el programa de actividades incluirá charlas, conferencias y muestras de artistas locales.

(Río Gallegos).- Este martes por la mañana, Horacio Córdoba, organizador del evento, y Julio César Rodríguez, referente de programas culturales de Fundación Banco Santa Cruz, presentaron las actividades correspondientes a la sexta edición del tradicional Encuentro Regional de Fotografía que se desarrolla en Río Gallegos.

La agenda de propuestas comenzará el 16 de septiembre en la Sala Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural, con la presentación de la 26° Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), junto a una Muestra Colectiva de Fotógrafos Regionales en la Sala Portillos.

La Muestra Anual de ARGRA propone un recorrido por las imágenes más representativas del año anterior (en esta ocasión, registradas en 2014), sobre los hechos más relevantes ocurridos en el país y el mundo en materia de actualidad, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, medioambiente, arte y espectáculos.

Además, el 24 y 25 de septiembre se brindarán charlas, conferencias y debates con la participación de los fotógrafos Fernando Gutiérrez, Eduardo Longoni, Rodrigo Alonso y Francisco Medali y el grupo PhotoPatagonia.

A lo largo de sus cinco ediciones y siguiendo la visión de su organizador, Horacio Córdoba, el Encuentro Regional de Fotografía se ha convertido en un tradicional espacio de convergencia para fotógrafos, aficionados y público de toda la región Patagonia Sur, en el cual se comparten conocimientos, experiencias y prácticas.

Prensa BSC