Santa Cruz (EPatagonicas) 02 de Dic. – Se llevará a cabo este sábado con participación de voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz, miembros de Asociación Ambiente Sur, vecinos e integrantes de otras organizaciones de Río Gallegos. Quienes deseen colaborar, el punto de encuentro será a las 15:00 a la esquina de Av. San Martín y René Rodolfo Vargas (sector 1 de la Laguna).

Fundación Banco Santa Cruz y Asociación Ambiente Sur invitan a toda la comunidad a participar, este sábado 3 de diciembre desde las 15:00, de la tercera etapa de limpieza de la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz.

Esta será la tercera y última etapa de limpieza pautada para este año y los vecinos de Río Gallegos que deseen sumarse a la convocatoria deberán asistir a la esquina de Av. San Martín y René Rodolfo Vargas (esquina Barrio Docente y Laguna Ortiz), con ropa cómoda.

En las dos jornadas anteriores, se recolectaron 260 bolsas de consorcio más cuatro volquetes de basura y desechos. Además de beneficiar a toda la comunidad, esta acción también impacta de forma positiva en las especies de aves que habitan en la zona: flamencos, patos crestones, teros, kaikenes, loicas, ostreros australes y playeritos rabadilla blancas.

La idea de una puesta en valor de la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz surgió del Concurso de Iniciativas Sustentables organizado por Fundación Banco Santa Cruz, a través del cual se fomentó la colaboración entre voluntarios y organizaciones de la ciudad, e incluye acciones adicionales como: charlas de concientización (previas a esta etapa de limpieza), instalación de miradores, colocación de cartelería informativa y alambrados como barreras física para impedir el ingreso de basura en el futuro.

Hasta el momento, más de 100 voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz, integrantes de la Asociación Ambiente Sur y miembros de otras organizaciones han participado de esta actividad abierta a toda la comunidad.

Fuente Prensa BSC